Lombardi, contra los artistas por la marcha contra el FMI


El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que en el acto que el viernes se realizó en el Obelisco en rechazo a la política económica del Gobierno y a un acuerdo con el FMI estaba "el kirchnerismo duro" y que ese sector político "se escondía detrás de los artistas".

"El kirchnerismo duro, que estaba ayer en la marcha y se escondía detrás de los artistas, parecería regodearse con la dificultad", señaló ayer Lombardi en declaraciones radiales. Allí, remarcó que se trató de "una marcha bastante fuerte, pero obviamente es el aparato político del kirchnerismo" el que la protagonizó.

Bajo la consigna “La Patria está en peligro”, se llevó a cabo el viernes una multitudinaria protesta en el Obelisco porteño en rechazo a la decisión del Gobierno nacional de negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La jornada fue convocada por los sindicatos más combativos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, el sector de la CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas.