Detuvieron a mensajero por cobrar el cheque de un cliente en Lanús


Un hombre de 39 años que trabajaba en una empresa de mensajería quedó detenido en las últimas horas en Lanús acusado de cobrar un cheque por una importante suma de dinero de un cliente para el que realizaba una diligencia.

El operativo, realizado por efectivos de la Jefatura Departamental de ese distrito del sur del conurbano, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Condarco al 500 de la localidad de Monte Chingolo, en Lanús. Durante el procedimiento le secuestraron al acusado al sujeto le casi 30 mil dólares, que sería parte del botín producto de la maniobra.

En el lugar también se apresó a un familiar del sujeto, un hombre de 75 años, tras hallarle un pistolón calibre 20 y varias municiones.

Según fuentes policiales, el mensajero -al saber que en uno de los viajes llevaba un cheque al portador por una importante suma de dinero- decidió no entregarlo a su destinatario y se dirigió a un banco de Lanús para cobrarlo.

Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 descentralizada de Lanús-Avellaneda y el Juzgado de Garantías N° 11, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.