Marcharán a Tribunales para pedir el esclarecimiento del caso


A ocho meses la muerte de Anahí Benítez, la comunidad educativa de la Escuela Nacional Antonio Mentruyt (ENAM) se movilizará el viernes a las puertas de Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar avances en la investigación.

Como cada mes que se cumple un nuevo aniversario de su muerte, sus ex compañeros, junto a profesores y allegados, convocan a concentrarse ese día a partir de las 8 en las puertas del establecimiento educativo, ubicado en Manuel Castro 990. Desde allí partirán hasta los Tribunales.

“Vamos a pedir justicia por nuestra compañera, como lo hacemos todos los meses y lo vamos a seguir haciendo hasta que se esclarezca”, afirmaron desde el Centro de Estudiantes del ENAM.

El caso. Anahí Benítez fue vista con vida por última vez el 29 de julio pasado. Antes de salir de su casa, dijo que al Parque Municipal Eva Perón, en Lomas de Zamora, dónde solía ir a caminar habitualmente, pero nunca regresó. Tras días de intensa búsqueda e investigación, su cuerpo sin vida fue encontrado en la reserva Santa Catalina.

La autopsia confirmó que la joven fue abusada sexualmente mientras estuvo cautiva. Dos personas fueron detenidas: Marcos Bazán y Marcelo Villalba, de quien se encontró ADN en el cuerpo de la víctima.

En las últimas semanas, trascendió que habría un nuevo testigo que aportó más datos a la investigación, tal como pedía la familia de la víctima, quien aseguraba que había más personas implicadas en el hecho.

LGO de la Redacción de Info Región