Tras la marcha federal, Udocba reiteró el reclamo del 25%


El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, aseguró que el aumento salarial “debe girar en torno al 25 por ciento, además de una cláusula que permita actualizarse por la inflación”, tras la posibilidad de que sean convocados nuevamente por el Gobierno bonaerense, luego de la “impresionante” marcha federal .

“Es sano que vuelvan a convocarnos, lo celebro y lo espero. La esperanza no es buena porque todo lo que han hecho hasta ahora es malo. Creen que podemos sobrevivir con salarios miserables y re atrasados, así que los indicadores son malos”, advirtió a Info Región.

En este sentido, opinó que “es necesario que el aumento gire en torno al 25 por ciento, además de una cláusula que permita revisar el acuerdo por la inflación". “La idea de cerrarlo al 15 por ciento es totalmente obsoleta”, advirtió.

“El presidente (Mauricio) Macri reconoció que fueron optimistas con los números de inflación pero no cambió para nada su postura. Cualquier jefe de Estado que respete y quiera a la gente hubiera impulsado que los acuerdos que ya cerraron al 15 por ciento sean actualizados por la inflación, pero no ocurrió”, enfatizó.

Marcha Federal. El referente de Udocba se refirió puntualmente a sus sensaciones tras la masiva marcha federal realizada el miércoles y remarcó que “fue verdaderamente extraordinaria”. “La marcha es una muestra más de la docencia que sale a la calle y espera una respuesta del Gobierno. Hay una ausencia muy grande por parte del Ejecutivo, principalmente porque prometió que la educación iba a ser prioridad y evidentemente estafaron a toda la sociedad en su conjunto”, finalizó.

HPF de la redacción de Info Región