La Selección cerró el weekend con una derrota


La selección argentina no logró corregir el rumbo esta madrugada y perdió 3-1 (19-25, 25-19, 25-21, 25-22) frente a Bulgaria, en China, por la tercera jornada del primer fin de semana correspondiente a la Volleyball Nations League.

El resultado adverso para los dirigidos por Julio Velasco se suma a las derrotas que había sufrido en los días anteriores de competencia. Es que, en el debut, Estados Unidos lo había superado 3-2, mientras que ayer el dueño de casa hizo lo propio, pero 3-0.

El encuentro

A pesar de no tener a sus principales figuras dentro del plantel, el combinado argentino no quería dejar pasar el primer weekend de la competencia solamente con derrotas, por lo que salió a la cancha en búsqueda del primer resultado positivo.

Sin embargo, el poderío de los búlgaros se observó durante la primera manga, en la cual dominaron el desarrollo del cruce con buenos niveles individuales y se impusieron gracias a un holgado 25-19 que les dio su paso inicial hacia el triunfo.

En la segunda manga se modificó la historia, a partir de una mejora generalizada del conjunto nacional, que encontró el funcionamiento buscado para imponerse por el mismo resultado con el que había caído, y retomar las expectativas en relación al duelo.

Las buenas sensaciones que había producido el seleccionado albiceleste se derrumbaron en el trayecto final del partido. Es que, con parciales de 25-21 y 25-22, los europeos sacaron diferencias en los momentos decisivos de cada set para quedarse con el triunfo e impedirle a los argentinos despedirse con una sonrisa.

Lo próximo

El seleccionado nacional buscará corregir su nivel y encontrar resultados positivos el fin de semana en San Juan, cuando afronte el segundo weekend de la competencia.

GR de la redacción de Info Región.