Argentina dará su primer paso en fútbol


El seleccionado argentino de fútbol dará su primer paso en los Juegos Odesur mañana, a partir de las 16:30, frente a Chile, en el Complejo Félix Capriles, por lo que será la jornada inicial del Grupo 1 de la competencia.

Dentro de los 11 elegidos por el entrenador Carlos Desio para el debut estarían Nicolás Demartini, de Temperley, y Agustín Urzi, jugador de Banfield, mientras que Alexander Bernabei y Lautaro Valenti, de Lanús, y Federico Torres, también del Taladro, aguardarían por su chance.

El cruce

Los albicelestes llegaron a tierras bolivianas el 17 del mes corriente, e iniciaron una ardua preparación con el objetivo de llegar en buena forma física y futbolística al inicio, teniendo en cuenta que la altura (2750 metros) juega un papel influyente.

El equipo nacional buscará un comienzo victorioso frente a su par chileno, con la idea de ubicarse en lo más alto de Grupo 1 y afrontar las dos fechas restantes con mayor tranquilidad, aunque con el objetivo principal de meterse en la siguiente fase.

En ese sentido, el director técnico pondría en cancha a los siguientes 11 titulares: Tomás Durso; Augusto Schott, Oscar Salomón, Lautaro Valenti, Demartini; Facundo García, Gonzalo Desio; Agustín Ramírez, Urzi, Matías Pellegrini; y Tomás Attis.

“El rival de turno suele tratar bien la pelota. El del debut será buen partido, de ida y vuelta, en el que el orden defensivo será primordial para ambos conjuntos", manifestó el entrenador, en charla con AFA.

La competencia

En la continuidad del torneo, el seleccionado argentino seguirá su participación el miércoles, en el mismo horario, frente a Venezuela, en tanto que culminará su paso por el Grupo 1 el viernes, desde las 20, ante su par boliviano.

GR de la redacción de Info Región.