Los Pumas 7s tuvieron un buen comienzo en Cochabamba


El inicio de la actividad de Rugby en los Juegos Odesur le dejó buenas noticias al deporte argentino. Es que, en el transcurso del primer día de competencia los Pumas 7s doblegaron 35-5 a Paraguay e hicieron lo propio sobre Brasil, aunque 24-7.

El elenco dirigido por Leonardo Gravano contó con la participación del hombre de Lomas Athletic Nicolás Menéndez, y los backs de Pucará, Tomás Buckley y Julián Domínguez, quienes no estuvieron en la semifinal del Nacional de Clubes que ayer disputó el Rojo.

Los cruces

La participación de los albicelestes fue positiva desde el comienzo, ya que la primera prueba tuvo enfrente a Paraguay y hubo un dominio marcado por parte de Argentina. Con una buena actuación generalizada, el combinado se impuso con un holgado 35-5.

Sin embargo, la prueba más exigente para el equipo llegaría en el segundo turno de la jornada, ya que el rival de turno era Brasil, otro de los participantes de nivel con los que cuenta el torneo de los Juegos Odesur.

A pesar de la fortaleza del oponente, la jerarquía de los Pumas 7s se hizo presente dentro de la cancha y, con buenos rendimientos individuales, doblegó sin mayores inconvenientes a los brasileros, con un resultado de 24-7.

Torneo femenino

Por su parte, el equipo argentino femenino también tuvo un buen primer día dentro de la cancha. Es que, con victorias 38-0 sobre Paraguay y con el mismo resultado frente a Uruguay, completaron una jornada perfecta como para ilusionarse con la medalla dorada.

GR de la redacción de Info Región.