Balsano: "Ponemos en la balanza la actualidad del jugador"


Los Andes no tiene descanso, es que los de Lomas de Zamora terminaron el campeonato en el Nacional B pero se movieron rápido en el mercado de pases y sumaron, hasta el momento, tres nombres. Maximiliano Quinteros, Lucas Chacana y Sergio Sagarzazú, son los apellidos que se suman al albirrojo e intentarán ganarse un lugar entre los once.

En paralelo, un hombre importante en el enlace de la institución con los jugadores es Claudio Balsano. El mánager volvió en el receso a ocupar el cargo que dejó en mayo del 2016 y tratará de coordinar con el cuerpo técnico que encabeza Gabriel Lobos, para pensar en el mejor grupo que luchará por los desafíos de la institución.

"La llegada me toma en un buen momento, me siento reconfortado de volver a Los Andes. Había estado en el 2014 hasta el 2016, es un desafío que considero importante para la institución y mi carrera", comentó, en dialogo con Info Región.

Las expectativas

El primero en poner la firma fue Quinteros que llega de Sacachispas luego de coronar un buen campeonato en la Primera B que lo tuvo como uno de los goleadores con 16 tantos. Ahora, se pondrá la camiseta Milrayitas para tratar de repetir la cosecha y afianzarse en la segunda división.

En esa línea, Balsano explicó: "En las contrataciones lo que ponemos en la balanza es la actualidad del jugador, más allá de los nombres u alguna otra cuestión. Quinteros es un chico que ascendió de la C a la B Metro siendo el máximo artillero, algo que repitió en el último campeonato con 16 goles. Es un jugador que está para una categoría exigente como es el Nacional y depositamos muchas esperanzas".

"El fútbol está muy parejo más allá de la categoría. En la B metropolitana es otro tipo de juego donde no hay demasiados espacios y se vuelve todo más friccionado. Teniendo en cuenta el nivel de exigencia que tuvo con Sacachisas, esperamos que pueda mantener ese nivel en la segunda división", continuó.

Siguen trabajando

Además de los arribos, Los Andes también anunció seis nombres que no renovaron sus vínculos contractuales y se alejarán de Lomas de Zamora. El desatacado en la lista es Maximiliano Gagliardo que fue una fija en el arco en la temporada 2017/2018, además de contar con un ascenso en su haber con la camiseta albirroja.

En consecuencia, el mánager del club comentó cómo seguirán los trabajos de cara a la diagramación del plantel: "Buscamos posiciones que consideramos prioritarias, más allá de desvinculaciones que aún se están tratando. Vamos con pasos cortos y seguros, en el armado hay que ser cautos y evaluar muchas cosas. No queremos apurarnos en las contrataciones".

LNR de la Redacción de Info Región.