Argentina confía en que España apoyará el acuerdo UE-Mercosur


El cambio de autoridades en España preocupa al Gobierno. En un comunicado, Cancillería expresó sus deseos de avanzar con el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que “redundará en favor de mayor prosperidad para ambas regiones”.

“Ante la formación del nuevo gobierno español, fruto de un recambio de autoridades, que tuvo lugar en un marco de institucionalidad y de respeto de valores democráticos, la República Argentina expresa al nuevo Ejecutivo que lidera el Presidente Pedro Sánchez los mejores augurios y éxitos en su gestión”, señala el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Y apunta que “la agenda bilateral y multilateral compartida en estos últimos años ha sido intensa y fructífera, construida a partir de los profundos lazos históricos y culturales con la convicción que se continuará avanzando con dinamismo en la implementación del Plan de Acción que sustenta la Asociación Estratégica entre ambas naciones”. “Desde la perspectiva de la integración regional, Argentina confía en que España seguirá apoyando con igual compromiso el trabajo conjunto que se lleva adelante en el marco de las negociaciones Mercosur – Unión Europea, que redundará en favor de mayor prosperidad para ambas regiones”, plantea el texto de la cartera dirigida por Jorge Faurié.





El socialista Pedro Sánchez asumió este sábado como presidente del gobierno de España tras prometer el cargo ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, al día siguiente de desbancar al conservador Mariano Rajoy con una histórica moción de censura.

"La democracia en España abre una nueva página. Una etapa para recuperar la dignidad de las instituciones. Desde la responsabilidad, el diálogo y el consenso, es el momento de trabajar por la igualdad, de construir un país que no deje a nadie en el camino", señaló.

Por 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, prosperó lo moción de censura en el Congreso de España y Mariano Rajoy fue destituido. “Orgulloso de haber sido vuestro Presidente. Hice todo lo posible y todo lo necesario para dejar las cosas mejor que las encontré. Y juntos lo hemos logrado. Las decisiones no siempre fueron fáciles, pero todas han servido para defender a España. Gracias a todos los españoles”, expresó a través de Twitter.