Tiempo de alegatos en el juicio por el crimen de Mónica Acosta


El juicio por el crimen de Mónica Acosta continuará hoy con la declaración de los últimos testigos y la lectura de los alegatos.

En diálogo con Info Región, la hija de la víctima, Sofía Chrabatyn, señaló: “Lo único que quiero es que le den (a Diego Perrone) la pena máxima y que cumpla por el daño que nos hizo, aunque nada calmará nuestro dolor”.

Perrone está acusado de “homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento, por tratarse la víctima de una mujer y por mediar violencia de género”.

“Fue muy duro y horrible verlo ahí sentado escuchando la palabra de los testigos sin ningún gesto en su rostro incluso cuando el padre de mis hermanas relató cómo encontraron a mi mamá”, manifestó Chrabatyn, quien declaró la semana pasada.

La joven consideró que la estrategia de la defensa “es justificar sus actos y llevar las preguntas para el lado de sus vicios”, lo que desestimó debido al aporte del chofer del remis. “El remisero explicó que en todo momento, el (Perrone), estaba tranquilo”, sostuvo. “Le pagó por adelantado por la espera de dos horas, se cambió de ropa y le dejó tirada en el piso y se fue a casa como si nada, lo que comprueba que fue todo sumamente premeditado. Incluso fue a la noche cuando mi mamá dormía. Lo que queremos con mi familia que no se justifique con nada”, pidió.

LGO de la Redacción de Info Región