Morales pidió al Gobierno “ser coherente con la realidad del país"


En diálogo con Info Región, la diputada nacional por UNA Mariana Morales aseveró estar “desilusionada” con el veto del Ejecutivo nacional a la ley sobre tarifas que sancionó el Congreso.

“Estamos desilusionados porque una iniciativa de un poder del Estado como el Legislativo que beneficia a la gente se tiene que respetar”, reclamó la legisladora.

Añadió que “si bien el Ejecutivo tiene mecanismos constitucionales como el veto, hay que ser coherentes con la realidad que vive el país”.

“Es una realidad que la gente no llega a fin de mes y que no puede pagar las tarifas”, subrayó la diputada para quien hoy “se está trabajando solamente para pagar servicios esenciales”.

Inflación y dólar. Consideró, por último, que las tarifas “son abismales” y “hay elementos que se previeron en el Presupuesto pero hay otras que se fueron mucho más allá de lo estimado como el dólar y la inflación”.

“Es necesario readecuarse a esta nueva situación porque el que paga las deficiencias del Gobierno es el argentino de a pie”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.