Crimen de Mónica Acosta: pidieron perpetua para el acusado


El juicio por el crimen de Mónica Acosta está a un paso de finalizar. Esta semana se llevó a cabo la jornada de alegatos y la querella y la fiscalía solicitaron que Diego Perrone sea condenado a prisión perpetua.

La fiscalía solicitó la condena de prisión perpetua por “homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento, por tratarse la víctima de una mujer y por mediar violencia de género”, en sintonía con el pedido de la querella

La defensa por su parte, pidió “una condena divisible”, que propone que se tenga en cuenta el agravante o atenuante particulares del caso, aludiendo a un problema de adicciones del acusado. Sofía Chrabatyn, hija de Mónica Acosta, replicó que “él estaba bien lucido y sabía lo que hacía”.

Antes de la lectura de la sentencia, que tendrá lugar el martes próximo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora escuchó las últimas palabras de Perrone. “Dijo que estaba muy arrepentido y pidió perdón”, contó Sofía.

http://inforegion.com.ar/noticia/216798/en-monte-grande-pidieron-justicia-por-monica-acosta

Mónica Haydee Acosta (39), fue encontrada en la madrugada del 21 de enero de 2017 con un corte en el cuello y 18 puñaladas en su vivienda de Monte Grande. Perrone tenía una restricción de acercamiento.