Moyano anunció un paro de Camioneros para el 14 de junio


En el marco de un acto de Camioneros en Ezeiza, Hugo Moyano anticipó que el 14 realizarán un paro nacional si no les otorgan la recomposición salarial del 27 por ciento. “Si cree que me va a atemorizar, está equivocado señor presidente (Mauricio Macri)”, le advirtió.

“Vamos a reclamar el porcentaje de aumento del salario que nos corresponda”, aseguró Moyano, aludiendo al pedido del sector del 27 por ciento en un pago, y cuestionó la intención de eliminar la jubilación a los 55 años del sector.

“Vamos a seguir la lucha hasta lograr el objetivo. Logrando el salario que el trabajador se merece. Para que no haya lugar a discusión, el martes tenemos la audiencia con Fadeac. Si el martes no tenemos una respuesta favorable y concreta, el jueves (14) hacemos un paro general. Que nadie diga que no lo hemos avisado”, sentenció.

Lanzó críticas al Gobierno y denunció presiones a los dirigentes gremiales y a empresarios. “Que sigan tratando de presionarnos con algunos medios de comunicación, con algunos idiotas útiles. Que intenten atacarnos -con muchos medios- (desde) la Justicia, con inventos que no pueden justificar”, desafió. “Si creen que con eso nos van a asustar, están equivocados”, sentenció.

Y le envió un mensaje a Macri. “Si cree que me va a atemorizar, está equivocado señor Presidente. Salimos a pelear en la dictadura y no nos pudieron doblegar”, aseguró, al tiempo que retó: “Nos van a venir a amenazar con meterme en cana, acá estoy, vengan y llévenme”, mientras los presentes coreaban “si lo tocan a Moyano, te paramos el país”.

Acusó al Ejecutivo de “la falta de humanidad” y calificó a los dirigentes como “incapaces mentales” e “insensibles”. En tres de críticas al Ejecutivo, advirtió que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, “no sabe nada de transporte”. “La única experiencia que tuvo fue haber creado la bici-senda”, disparó.