“No vamos a permitir una Argentina bloqueada”, aseguró Bullrich


Tras el anuncio de paro y movilización por parte de Camioneros para la próxima semana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseveró que el Gobierno “no va a permitir una Argentina bloqueada”.

La ministra consideró que la idea de hacer algo “a la brasilera” es “extorsiva”, en referencia a la huelga que realizaron los camioneros en ese país durante la semana pasada.

"Si intentan bloquear, por supuesto que no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en algún hospital no pueda tener un insumo, o que se genere una situación grave porque a un sindicato se le ocurra", definió la funcionaria.

Bullrich señaló “no siempre las soluciones son rápidas y fáciles" y sostuvo que, si se deben liberar los accesos, las autoridades lo van a hacer. "No tengo la menor duda", completó.

En ese marco, pidió que los gremialistas "discutan en el marco de una Argentina racional". "Nosotros lo de ayer -en referencia al anuncio de Moyano- lo vivimos como un método que creemos que es absolutamente extorsivo y no se puede permitir, y allí actuamos con la Ciudad de Buenos Aires y con la Provincia de Buenos Aires", afirmó.

"El Estado tiene que compatibilizar y regular los derechos, y creo que esto se va logrando" con el fin de que "la sociedad sienta que hay un Gobierno que está para ordenar y permitir que los derechos convivan", enfatizó.