Trump reclamó la vuelta del G8 e hizo un llamado a Rusia


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que Rusia debería volver a formar parte del G8, que pasó a ser G7 tras la expulsión de Moscú después de la anexión de la península de Crimea en 2014, poco antes de despegar rumbo a la cumbre de los países industrializados que tendrá lugar hoy y mañana en Canadá.

La reunión del G7 se efectuará en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec, y reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, quienes tratarán la cooperación económica, empleos del futuro, igualdad de género, cambio climático y océanos, y seguridad.

"Soy la peor pesadilla de Rusia. Pero dicho esto, Rusia debería estar en esta reunión", señaló Trump en la Casa Blanca poco antes de despegar rumbo al cónclave del G7. "¿Por qué tenemos una reunión sin Rusia? Te guste o no, y puede que no sea políticamente correcto, tenemos que gestionar los asuntos globales", cerró el mandatario, informaron la cadena CNN y la agencia de noticias EFE.





El presidente Mauricio Macri encabezará hoy reuniones de coordinación de gobierno y de seguimiento de gestión en la residencia de Olivos y, por la noche, partirá con destino a Canadá para participar allí de la Cumbre del G7.