GREMIALES

La Provincia convocó a médicos bonaerenses

"El Consejo Directivo Provincial de CICOP reunido el día de la fecha ratificó la medida de fuerza de 48 horas", del 13 y 14 de junio, precisó Corsiglia.


La fecha elegida es el 14 de junio, día en que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires protagonizará el segundo día del paro de 48 convocado para rechazar el techo en las paritarias.


El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, informó que que fueron convocados a la paritaria “por primera vez en 2018” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

La convocatoria fue tras el paro realizado el pasado jueves, junto a los judiciales, y mientras mantenían una reunión sindical donde confirmaron otro paro de 48 horas para la semana próxima en los 80 hospitales públicos provinciales, más hospitales municiples y centros de salud donde trabajan sus 13 mil afiliados y afiliadas.

"El Consejo Directivo Provincial de CICOP reunido el día de la fecha ratificó la medida de fuerza de 48 horas decidida en el Congreso de Delegados de la semana anterior para los días miércoles 13 y jueves 14 del mes en curso, esto es la próxima semana. Desarrollaremos allí nuestras acciones reclamando propuesta salarial digna y mejoras en las condiciones laborales", expresó el dirigente sindical.

La convocatoria, de hecho, es para el 14 de junio, día en que Cicop protagonizará el segundo día del paro anunciado. "Entendemos que esto tiene una directa relación con el plan de acción que tenemos en continuidad la próxima semana", planteó Corsiglia.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Justicia declaró "la ultractividad" de la cláusula gatillo

Lo resolvió el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata. "Al incremento acordado por la paritaria 2017, se le deberá adecuar lo establecido por el IPC en ...


Las exportaciones crecieron un 8,8% en abril

El principal rubro exportado fue el de manufacturas industriales, informó el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. En el primer ...