RUGBY

Los Pumas no pudieron con Gales en San Juan

Argentina fue superado por Gales en el Estadio San Juan del Bicentenario.


El seleccionado nacional de Rugby no disputó un gran partido ayer en el Estadio San Juan del Bicentanario, por lo que cayó 23-10 ante Gales, en el marco de la ventana de junio. Bautista Delguy, jugador de Pucará, fue parte del equipo titular.


El seleccionado argentino de Rugby perdió ayer como local, en San Juan, 23-10 ante Gales, en un partido correspondiente a la ventaja de junio. El equipo albiceleste no tuvo un buen desempeño, situación que llevó al traspié con su gente.

Por otra parte, Bautista Delguy, jugador de Pucará, fue titular en el equipo, en lo que marcó el debut con la camiseta de Los Pumas.

El partido

Las acciones comenzaron favorables para el elenco local, ya que Nicolás Sánchez abrió el marcador cuando, a los tres minutos, eligió ir a los palos para poner las cosas 3-0. No obstante, cuatro más tarde, James Davies, tercera línea del Dragón, apoyó en el ingoal albiceleste y dio vuelta el trámite 7-3 para la visita.

En la continuidad el encuentro ingresó en una meseta en la cual los argentinos no lograron superar las barreras defensivas de los europeos. Asimismo, pasada la etapa de los 20 minutos, George North rompió la monotonía del choque y otra vez golpeó el marcador con un try para Gales, así las cosas se pusieron 14-3 en favor del elenco Rojo. Antes de irse al descanso Rhys Patchell acomodó el resultado a su favor con un penal y colocó 17-3 el cruce para la segunda mitad.

Situados en el complemento la tónica del partido continuó de la misma manera, Gales manejó los espacios y, de a poco, amplió el resultado. De esa forma, al minuto de la reanudación, una acción con el pie benefició nuevamente a los europeos que colocaron las cosas 20-3.

Con el correr de los minutos Argentina quedó lejos de la remontada y, es por eso, que recién descontó a tres del final cuando Tomás Lezana marcó el primer try de los albicelestes a la salida de un scrum con el que situó las acciones 20-10. El reloj sólo dejó tiempo para un penal de la visita que decoró su victoria 23-10.

Agenda

Argentina tendrá una semana para preparar el retorno a las canchas que será nuevamente con Gales, el sábado próximo, pero en esta oportunidad se mudarán de estadio ya que jugarámn en Santa Fe, en las instalaciones de Colón. Posteriormente harán los propio con Escocia en Chaco.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Selección se prepara para el cruce con Croacia

El conjunto nacional se entrenó ayer con la cabeza puesta en lo que será el partido de mañana, desde las 15, frente a los europeos por la segunda ...


Mazur disfruta de un “paso importante” en su carrera

El flamante lateral derecho de Temperley subrayó la “confianza” con la que llega al Celeste, luego de haber mostrado un “buen nivel” en su ...


Con dos caras nuevas, el Tricolor puso primera en el Arandilla

Brown de Adrogué inició ayer los entrenamientos al mando de Pablo Vico, de cara al campeonato de la segunda división 2018/2019. Además de los ...


Los Pumas 7s se preparan para el Mundial

En el complejo La Boya, de CASI, el seleccionado argentino comenzó ayer con los entrenamientos de cara a lo que será la Copa del Mundo de San ...


Los Leones se impusieron en un amistoso ante el local

El seleccionado argentino venció ayer 2-1 a Holanda en un amistoso de preparación que se disputó en Breda, como antesala del Trofeo de Campeones ...