Moyano ratificó el paro de Camioneros y aseguró que no habrá cortes


El referente de Camioneros Hugo Moyano ratificó el paro nacional de 24 horas el próximo jueves en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento. “Si el sector empresario no da el 27%, vamos a hacer una medida de fuerza", sostuvo el gremialista.

“Tuvimos una reunión hoy y el sector empresario dijo que no está en condiciones de pagar el 27%. Vamos a ir mañana a una audiencia pero hemos ratificado la medida de fuerza del jueves”, explicó.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del gremio, Moyano aclaró que no habrá cortes de ruta y cargó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había afirmado que el Gobierno no iba a “permitir una Argentina bloqueada”.

“Es un paro. Cuando se para un camión se lo lleva al costado de la ruta y no funciona. No es corte de rutas. Todo esto que dice la señora Patricia Bullrich no tiene nada que ver con la realidad. No vamos a hacer nada que no corresponda. Pero si ellos lastiman a un trabajador, decidiremos en conjunto lo que haremos. Pero nosotros no vamos a hacer nada que no corresponda”, subrayó Moyano.

A partir de la huelga, se verán afectados los servicios de recolección de residuos, el transporte de productos alimenticios y se retrasará el “clearing bancario”, el proceso de validación y cobranza de los cheques, entre otros.

CGT. Consultado sobre si la medida era “un mensaje” a la CGT, que el martes tendrá una nueva reunión con el Ejecutivo, Moyano apuntó que el gremio de Camioneros decidió cumplir con el pedido de sus afiliados.

“Si alguien lo quiere tomar como un mensaje, que lo tome. Nosotros cumplimos con lo que los trabajadores nos han pedido, que es un paro en reclamo por mantener los salarios que realmente posibilitan vivir con dignidad”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que otros gremios también convoquen a la medida de fuerza, afirmó que son “bienvenidos los que se quieran sumar”.