Con la presencia de Falcioni, Banfield volvió a las prácticas


Banfield volvió a los entrenamientos ayer en el Campo de Deportes de Luis Guillón y tuvo como principal novedad el regreso oficial de Julio César Falcioni. El Emperador se mostró recuperado luego de dejar atrás una dura enfermedad, que le impidió estar diariamente junto a sus jugadores durante el semestre anterior.

Tras la salida de su ayudante de campo, Omar Píccoli, el elegido por el entrenador para reemplazarlo fue Sebastián Battaglia. El ex mediocampista de Boca fue dirigido en ese club por Falcioni y, además, llega al Taladro tras una experiencia positiva como director técnico de Almagro, en la que estuvo cerca de ascender a la Superliga.

Una vez finalizado su primer día en el club, el flamante integrante del cuerpo técnico manifestó: “Estoy contento por tener la posibilidad de acompañar a una persona como Julio, con la historia y lo que significa para esta institución, así que no tuve mucho para pensar antes de tomar la decisión. Ser parte de su grupo es un crecimiento en mi carrera y por ello lo acepté”.

“Estoy para sumar en lo que el entrenador decida por lo que puedo aportar. Seguramente el sector que más conozco es el mediocampo, pero hay que ayudar a todos para corregir errores y que el equipo funcione”, agregó el santafecino, en contacto con los medios.



Los trabajos

El grupo de jugadores comenzó la mañana con trabajos en el gimnasio que poseen las instalaciones del club, mientras que luego se trasladó al campo de juego para continuar la rutina, bajo la atenta mirada del preparador físico Gustavo Otero.

La parte más exigente de la jornada constó de trote alrededor de la cancha principal y, una vez concluida, se llevó a cabo la elongación final para completar el primer día de una exigente pretemporada, que se llevará a cabo completamente en el Campo de Deportes.



Mercado banfileño

Sin la presencia de caras nuevas en el plantel, el albiverde apuntaría a cerrar dos regresos de jugadores queridos por el público y con un pasado reciente exitoso en la institución. Mauricio Cuero y Emmanuel Cecchini serían los elegidos por Falcioni para jerarquizar al equipo, de cara a la triple competencia que afrontarán en la Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Además, esperan que la salida de Gonzalo Bettini (a Rosario Central) sea la única que sufra al plantel, debido a que están en tratativas para acordar las continuidades de Nicolás Bertolo y Pablo Mocuhe, quienes deben resolver sus desvinculaciones de River y Palmeiras, respectivamente.

GR de la redacción de Info Región.