SELECCIÓN NACIONAL

Argentina asume la cuenta regresiva para el debut

Argentina trabaja para comenzar con el pie derecho. (Foto: AFA).


El seleccionado nacional entrenó ayer en Rusia pensando en lo que será el arranque del Mundial que se disputará el sábado, desde las 10, ante Islandia en el Estadio del Spartak por el Grupo D.


El seleccionado nacional continúa con la puesta a punto que tiene como objetivo llegar de óptima forma al sábado, momento en que debuten en el Mundial de Rusia, desde las 10, ante Islandia. En consecuencia, el grupo desarrolló ayer un entrenamiento en Bronnitsy, con la necesidad de pulir detalles en el esquema y despejar dudas al cuerpo técnico sobre el once inicial.

La novedad principal que tuvo el equipo es la incorporación de Enzo Pérez, el volante de River llegó como reemplazante de Manuel Lanzini quien sufrió una lesión ligamentaria y debió abandonar el plantel. De esa manera, el mediocampista ya está a la par de sus compañeros para tratar de ganarse un lugar en la alineación titular.

"A uno nunca le gusta entrar en una convocatoria por la lesión de un compañero, pero bueno se dio así. Estoy contento de jugar mi segundo Mundial", comentó, en charla con el sitio oficial.

Los trabajos

Los 23 jugadores comandados por Jorge Sampaoli realizaron ejercicios físicos y tácticos para afianzar la idea del entrenador. En principio si van disipando las dudas sobre el once que estará con Islandia, ya que Maximiliano Meza parece ganarse el lugar que dejó vacante Lanzini, mientras que Wilfredo Caballero se dispondría bajo los tres palos por sobre Franco Armani que será el arquero suplente.

En paralelo, Pérez llega con la ilusión de igualar cargas con sus compañeros y concretar un papel importante en el certamen. "Estoy contento de estar en otro Mundial así que ahora estoy preparándome para llegar de la mejor forma", indicó.

Como llega

Con la pausa de la Copa Libertadores, el volante Millonario tuvo su últiom partido el 23 de mayo ante Flamengo en el Monumental. Ahora, se encontraba trabajando de modo individual, por lo que entrar en ritmo no sería demasiado problemático.

"Físicamente estoy bien, mas allá de que tuve un periodo de vacaciones normal después de haber terminado el campeonato. Estuve entrenando esta ultima semana, así que ahora me estoy acomodando para poder estar a la par de mis compañeros", sentenció Pérez, en charla con el sitio oficial.

LNR de la Redacció de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Selección se prepara para el cruce con Croacia

El conjunto nacional se entrenó ayer con la cabeza puesta en lo que será el partido de mañana, desde las 15, frente a los europeos por la segunda ...


Mazur disfruta de un “paso importante” en su carrera

El flamante lateral derecho de Temperley subrayó la “confianza” con la que llega al Celeste, luego de haber mostrado un “buen nivel” en su ...


Con dos caras nuevas, el Tricolor puso primera en el Arandilla

Brown de Adrogué inició ayer los entrenamientos al mando de Pablo Vico, de cara al campeonato de la segunda división 2018/2019. Además de los ...


Los Pumas 7s se preparan para el Mundial

En el complejo La Boya, de CASI, el seleccionado argentino comenzó ayer con los entrenamientos de cara a lo que será la Copa del Mundo de San ...


Los Leones se impusieron en un amistoso ante el local

El seleccionado argentino venció ayer 2-1 a Holanda en un amistoso de preparación que se disputó en Breda, como antesala del Trofeo de Campeones ...