“Los argentinos no queremos volver atrás ni que nos mientan”


El presidente Mauricio Macri encabezó ayer la inauguración de la jornada “Argentina sin narcotráfico” en el Centro Cultural Kirchner y remarcó que la lucha contra el narcotráfico es “política de Estado”, dando cuenta de sensibles diferencias con la gestión anterior.

“Los argentinos queremos cambiar y parte de ese cambio es no querer volver atrás, no queremos que nos mientan, corrupción, parches ni un Estado socio del narcotráfico. Ahora sí, el compromiso es darle pelea juntos y lo hicimos porque los argentinos queremos vivir en paz”, expresó el jefe de Estado. “La lucha contra el narcotráfico es política de Estado y uno de los principales objetivos del Gobierno”, apuntó.

En el marco de la jornada en el CCK, Macri destacó su paso por Canadá, donde se realizó la Cumbre del G7 (fue como observador porque Argentina no forma parte del Grupo de los 7), y remarcó que los países miembro (Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) “ratificaron su apoyo al camino” adoptado por su gestión.

“Hoy tenemos una relación con el mundo basada en la confianza”, consideró el Presidente, al tiempo que destacó el crédito Stand By solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI): “Es señal de confianza, que nos va permitir seguir por el camino del desarrollo en el que estamos avanzando, creciendo de manera sostenida mientras nos acercamos cada día un poco más al equilibrio fiscal”, planteó.

Calificó como “transparente” al acuerdo con el Fondo, pero aclaró: “Solucionar nuestros problemas depende de todos los argentinos, es una tarea de todos demostrar que estamos a la altura de un país que quiere cambiar, quiere crecer”. “Enfrentemos los problemas que tenemos, con diálogo y transparencia. Cuando faltan estos valores se deja un espacio que ocupan la corrupción, autoritarismo y la extorsión. Y así entran en decadencia las instituciones, se estanca el avance de la infraestructura, se dejan de respetar las leyes y perdemos el rumbo”, sentenció.