Reina la cautela en los comercios por el Día del Padre


Las vidrieras se vistieron de fiesta para intenta cautivar a los compradores, frente a la proximidad del Día del Padre. Este domingo, los “héroes” de la infancia serán homenajeados, pero con obsequios de menor porte en comparación con otros años.

Al menos así lo advirtieron comerciantes a Info Región, quienes se mostraron cautelosos por las ventas minoristas. Desde Lomas de Zamora y Almirante Brown plantearon que los movimientos serán en sintonía con los movimientos del dólar y la incertidumbre.

Hace algunos días, Alberto Kahale, titular de la Cámara de Comercio e industria de Lomas de Zamora, había evaluado que “no hay signos” que muestren que el consumo va a mejorar en los próximos meses ni que las ventas vayan a aumentar. “Desde enero la nafta aumentó su precio cuatro veces, aumentaron las tarifas, aumentan las prepagas, hay un inflación impresionante y la gente paga primero eso los servicios y las tarifas y eso repercute directamente en el consumo”, aseveró.

El representante institucional de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, había planteado que las expectativas con el Día del Padre “no son muchas” ya que “desde hace tiempo que se ve una situación complicada” que no se “va a revertir por un solo día”.

Vaticinó, en este marco, que “las ventas durante ese día van a depender de lo que vaya pasando con el dólar”, y aseguró que “mientras haya incertidumbre” sobre la economía, “va a seguir habiendo poco consumo”.

Vale recordar que las ventas minoristas cayeron un 4,8 por ciento en mayo y acumulan un declive de 2,5% en los primeros cinco meses del año, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Entre los rubros que más cayeron en los cinco meses de 2018, figuran “Textil blanco”, con un 4,1% de caída, seguidos por “Textil indumentaria” y “Marroquinería”, con un 3,9% de merma en las ventas.