DÍA DEL PADRE

Reina la cautela en los comercios por el Día del Padre

Reina la cautela en los comercios por el Día del Padre.


Frente a la caída de las ventas minoristas de los últimos meses, las vidrieras se tiñen de ofertas para convocar a los consumidores, frente a la llegada del Día del Padre; sin embargo, advierten que “mientras haya incertidumbre va a seguir habiendo poco consumo”.


Las vidrieras se vistieron de fiesta para intenta cautivar a los compradores, frente a la proximidad del Día del Padre. Este domingo, los “héroes” de la infancia serán homenajeados, pero con obsequios de menor porte en comparación con otros años.

Al menos así lo advirtieron comerciantes a Info Región, quienes se mostraron cautelosos por las ventas minoristas. Desde Lomas de Zamora y Almirante Brown plantearon que los movimientos serán en sintonía con los movimientos del dólar y la incertidumbre.

Hace algunos días, Alberto Kahale, titular de la Cámara de Comercio e industria de Lomas de Zamora, había evaluado que “no hay signos” que muestren que el consumo va a mejorar en los próximos meses ni que las ventas vayan a aumentar. “Desde enero la nafta aumentó su precio cuatro veces, aumentaron las tarifas, aumentan las prepagas, hay un inflación impresionante y la gente paga primero eso los servicios y las tarifas y eso repercute directamente en el consumo”, aseveró.

El representante institucional de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, había planteado que las expectativas con el Día del Padre “no son muchas” ya que “desde hace tiempo que se ve una situación complicada” que no se “va a revertir por un solo día”.

Vaticinó, en este marco, que “las ventas durante ese día van a depender de lo que vaya pasando con el dólar”, y aseguró que “mientras haya incertidumbre” sobre la economía, “va a seguir habiendo poco consumo”.

Vale recordar que las ventas minoristas cayeron un 4,8 por ciento en mayo y acumulan un declive de 2,5% en los primeros cinco meses del año, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Entre los rubros que más cayeron en los cinco meses de 2018, figuran “Textil blanco”, con un 4,1% de caída, seguidos por “Textil indumentaria” y “Marroquinería”, con un 3,9% de merma en las ventas.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Junio de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Las ventas minoristas cayeron 4,8% en mayo

Así lo indicaron desde CAME. "Fue un mes de mucha tensión económica y eso le restó fuerza al consumo, especialmente en la primera quincena, donde ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Empleados de AFIP denuncian que pretenden reducirles el sueldo

Trabajadores de la sede de Adrogué realizaron una asamblea en el edificio y avisaron que se replicarán medidas en todo el país. “No estamos ...


El Concejo repudió el acuerdo con el FMI

La iniciativa fue impulsada por el oficialismo en la sesión que se realizó ayer. “Cambiemos está tocando fondo”, advirtieron.


Crimen de la enfermera: el cuñado apuntó contra su hermano

Pablo Guevara aseguró que acudió a la vivienda de Longchamps por el llamado de su hermano Gabriel. Admitió haber “limpiado” la escena para ...


El paro de trabajadores de AFIP también se sintió en Lomas

Empleados del organismo realizaron una asamblea con cese total de actividades entre las 10 y las 13 en rechazo a la reducción de salarios y ...


En la Región, las ventas fueron “similares al año pasado”

Cámaras de comercio locales apuntaron a Info Región que, teniendo en cuenta las pocas ventas que se registran desde hace tiempo, ...


Miles de chicos juraron lealtad a la Bandera en Lomas

La ceremonia se llevó adelante en el parque municipal Eva Perón. Participaron más de 10 mil estudiantes de cuarto grado. El reconocido cantante ...


Para Trezza, “la mayoría está a favor de salvar las dos vidas”

El presidente del Frente Renovador de Lomas de Zamora lo sostuvo tras el debate que se dio en la última sesión en torno a la despenalización de la ...