RUGBY

Redruello: “No estuvimos a la altura”

El Fundador no encuentra un triunfo.


El centro de Lomas Athletic reconoció que les costó “hacer pie” en la derrota 25-7 frente a Pucará, a partir de los “errores” cometidos durante los 80 minutos. “Este presente se corrige con trabajo”, señaló, en diálogo con Info Región.


Lomas Athletic no logra levantar cabeza en el comienzo del Top 12. El sábado, en una nueva edición del Clásico del Sur, perdió sin atenuantes 25-7 frente a Pucará, y acumuló su quinta caída consecutiva en igual cantidad de compromisos disputados.

En relación al duelo con el Rojo, Ignacio Redruello expresó: “No estuvimos a la altura ante un gran rival. Sabíamos que, además de ser un clásico, era una medida importante, pero nos costó hacer pie en el juego”.

“La explicación de ello es una mezcla de varios motivos. Hay parte de la jerarquía del rival, pero también cometimos muchos errores, porque intentamos proponer todo el tiempo y solo hubo momentos en los que nos salió”, reconoció el back, en diálogo con Info Región.

El partido

Con la excepción de algunos instantes puntuales del cruce, los de Burzaco tuvieron bajo control el desarrollo, mientras que el conjunto de Esteban Bogani sufrió en defensa y le costó lastimar en sus excursiones ofensivas.

En ese contexto, Redruello valoró la tarea del rival para imponerse: “Pucará tuvo una precisión quirúrgica, porque en cada chance que generó la aprovechó al máximo con una diferencia de puntos que fue clave”.

“Arrancamos bien, midiéndonos, y por detalles mínimos nos marcaron una importante cantidad de tantos. Cuando sale el corazón del grupo somos un equipo totalmente diferente, pero la cuenta pendiente es sostenerlo a lo largo de los 80 minutos”, añadió el centro.

Las mejoras

El elenco de Longhamps tiene la certeza que deberá corregir aspectos de su rugby para salir del fondo de la tabla, teniendo en cuenta que el objetivo planteado por el grupo para la temporada es la permanencia en la máxima categoría.

“Hay que seguir entrenando, porque desde un principio sabíamos la dificultad que iba a tener este torneo, pero se corrige con más trabajo durante la semana”, finalizó Redruello, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Selección se prepara para el cruce con Croacia

El conjunto nacional se entrenó ayer con la cabeza puesta en lo que será el partido de mañana, desde las 15, frente a los europeos por la segunda ...


Mazur disfruta de un “paso importante” en su carrera

El flamante lateral derecho de Temperley subrayó la “confianza” con la que llega al Celeste, luego de haber mostrado un “buen nivel” en su ...


Con dos caras nuevas, el Tricolor puso primera en el Arandilla

Brown de Adrogué inició ayer los entrenamientos al mando de Pablo Vico, de cara al campeonato de la segunda división 2018/2019. Además de los ...


Los Pumas 7s se preparan para el Mundial

En el complejo La Boya, de CASI, el seleccionado argentino comenzó ayer con los entrenamientos de cara a lo que será la Copa del Mundo de San ...


Los Leones se impusieron en un amistoso ante el local

El seleccionado argentino venció ayer 2-1 a Holanda en un amistoso de preparación que se disputó en Breda, como antesala del Trofeo de Campeones ...