TARIFAS

“Los acuerdos no tienen que ser en contra del pueblo”

“Los acuerdos no tienen que ser en contra del pueblo”, reclamó Pignocco.


El senador bonaerense por Unidad Ciudadana Juan Manuel Pignocco reconoció su “bronca” con los legisladores peronistas que acompañaron la sanción de la Ley que elimina impuestos municipales de las tarifas de luz y agua. “La modificación lo que hace es sumarle un problema a los distritos del Interior”, advirtió.


En diálogo con Info Región, el senador bonaerense por Unidad Ciudadana Juan Manuel Pignocco justificó el rechazo de su bloque a la Ley que elimina impuestos municipales de las tarifas de luz y agua porque sostuvo que “desfinancia a los estados municipales”.

Durante el tratamiento en la Legislatura, Cambiemos obtuvo el acompañamiento del massismo y de los legisladores que responden a intendentes del peronismo bonaerense. Para compensar la pérdida de recursos, se acordó un cambio en el proyecto para que los municipios puedan cobrarle una tasa a las empresas.

Pignocco, no obstante, consideró que “la modificación lo que hace es sumarle un problema políticos a los distritos del Interior” ya que “se le agrega otro impuesto que va directo a las empresas que son, en su mayoría, cooperativas”.

Recalcó que desde su espacio lo que se planteó “es que sea Provincia quien subsidie está pérdida que tendrán muchos de los municipios del Interior”.

Peronismo. El senador, en este marco, admitió su “bronca” con sus pares peronistas porque “saben de esta situación y por acuerdos políticos lo avalan”.

Reclamó luego que “ningún acuerdo político tiene que ser en contra del pueblo” y de cara a las elecciones del próximo año, subrayó que “la unidad no tiene que ser solo declarativa”.

“Nosotros somos coherentes de para qué queremos volver a gobernar y eso tiene que ver con una cuestión no solo de un acuerdo electoral sino de un programa de gestión. Algunos siguen diciendo una cosa públicamente pero por otro lado negocian espuriamente en contra de los ciudadanos del interior de la Provincia”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Justicia declaró "la ultractividad" de la cláusula gatillo

Lo resolvió el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata. "Al incremento acordado por la paritaria 2017, se le deberá adecuar lo establecido por el IPC en ...


Las exportaciones crecieron un 8,8% en abril

El principal rubro exportado fue el de manufacturas industriales, informó el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. En el primer ...