“Los acuerdos no tienen que ser en contra del pueblo”


En diálogo con Info Región, el senador bonaerense por Unidad Ciudadana Juan Manuel Pignocco justificó el rechazo de su bloque a la Ley que elimina impuestos municipales de las tarifas de luz y agua porque sostuvo que “desfinancia a los estados municipales”.

Durante el tratamiento en la Legislatura, Cambiemos obtuvo el acompañamiento del massismo y de los legisladores que responden a intendentes del peronismo bonaerense. Para compensar la pérdida de recursos, se acordó un cambio en el proyecto para que los municipios puedan cobrarle una tasa a las empresas.

Pignocco, no obstante, consideró que “la modificación lo que hace es sumarle un problema políticos a los distritos del Interior” ya que “se le agrega otro impuesto que va directo a las empresas que son, en su mayoría, cooperativas”.

Recalcó que desde su espacio lo que se planteó “es que sea Provincia quien subsidie está pérdida que tendrán muchos de los municipios del Interior”.

Peronismo. El senador, en este marco, admitió su “bronca” con sus pares peronistas porque “saben de esta situación y por acuerdos políticos lo avalan”.

Reclamó luego que “ningún acuerdo político tiene que ser en contra del pueblo” y de cara a las elecciones del próximo año, subrayó que “la unidad no tiene que ser solo declarativa”.

“Nosotros somos coherentes de para qué queremos volver a gobernar y eso tiene que ver con una cuestión no solo de un acuerdo electoral sino de un programa de gestión. Algunos siguen diciendo una cosa públicamente pero por otro lado negocian espuriamente en contra de los ciudadanos del interior de la Provincia”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.