SUPERLIGA

Cvitanich: “Queremos llegar lejos en la Copa”

Cvitanich se prepara para lo que viene.


El capitán de Banfield se refirió a lo que será el cruce con Boston River de Uruguay por la segunda fase de la Sudamericana, partido para el que se preparan en el arranque de la pretemporada. “Si vienen refuerzos, bienvenido sea, de lo contrario deberemos afrontar lo que nos toque con la mayor altura posible”, expresó el delantero, en diálogo con Info Región.


El plantel de Banfield no afloja con los trabajos de pretemporada, en los cuales tiene plasmado el primer objetivo del semestre: el partido con Boston River de Uruguay por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.

Darío Cvitanich, emblema de la institución, expresó: “Los objetivos, en cuanto a las copas, es llegar lo más lejos posible, mientras que en el torneo terminar bien arriba, algo que hemos demostrado que es posible. Es un campeonato largo, pero tenemos que hacer primero una buena preparación y desde el primer día tener una mentalidad ganadora”.

“Es bueno que nos haya tocado un rival que está cerca. Tenemos un plantel de muchos chicos y a la vez corto, por lo que está bueno que sea un viaje de poca distancia”, mencionó el capitán del Taladro, en diálogo con Info Región.

Se mueven

Los jugadores de Banfield realizaron ayer su segunda práctica de pretemporada, la cual están desarrollando en las instalaciones del predio que el club tiene en Luis Guillón.

Julio César Falcioni estuvo presente en los entrenamientos, algo que Cvitanich celebró: “Estoy contento de verlo a Julio desde el primer día con nosotros. Tendremos una pretemporada dura por lo que pudimos ver, conscientes de todo lo que tenemos por delante”.

“Es importante que esté Julio, es la cabeza de este grupo. También nos presentó a Sebastián Battaglia, que para nosotros es muy importante, sobre todo para los más chicos por tener a alguien de referencia como él, por lo que bienvenido sea. Ojala se adapte rápido al grupo, lo cual no tengo dudas porque lo conozco y siempre que venga esa clase de gente al club es muy positivo”, expresó el capitán.

Y agregó: “Sebastián aportará desde la experiencia y el día a día. Es un jugador que ha ganado todo y puede contagiar con su mentalidad ganadora”.

“Los más grandes tenemos que marcar el camino, hay que estar a la altura, no solo desde lo físico, sino que dentro y fuera de la cancha. Sabemos que a muchos chicos los doblegamos en edad. Contamos con un plantel muy joven, pero esto es el proyecto del club, que es lo bueno. Hay muchas cosas por enseñar desde el ejemplo, entonces tratamos de asumir la responsabilidad y llevar todo adelante”, mencionó.

Lo que se viene

Banfield tendrá triple competencia en la temporada, ya que además de la Sudamericana deberá afrontar la Superliga y la Copa Argentina.

Al respecto, Cvitanich señaló: “Es un grupo que viene desde el 2017. Es un grupo que cuando hay que hacer bromas las hace y en el momento que se debe trabajar lo tienen muy en claro. Los chicos están ante una buena oportunidad para jugar en un club que les da esa chance de mostrarse seguido”.

“Es muy bueno el roce internacional. Sabemos que tenemos un desafío muy importante en un mes (ante Boston River), antes que el torneo, entonces para eso tenemos que prepararnos bien”, añadió.

Y continuó: “Tomamos el compromiso por la Sudamericana como un premio por haber hecho las cosas bien, no todo el tiempo se puede jugar copas internacionales, que es a lo que apunta el club en el corto, mediano y largo plazo. No lo tomamos como un fracaso perder, pero sabemos que después de algunos años de jugar se intenta llegar lo más lejos posible”.

“El tema de los refuerzos es algo de la dirigencia. Somos jugadores y tenemos que encargarnos de lo nuestro. Si vienen bienvenido sea, de lo contrario deberemos afrontar lo que nos toque con la mayor altura posible”, concluyó, en charla con este medio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Selección se prepara para el cruce con Croacia

El conjunto nacional se entrenó ayer con la cabeza puesta en lo que será el partido de mañana, desde las 15, frente a los europeos por la segunda ...


Mazur disfruta de un “paso importante” en su carrera

El flamante lateral derecho de Temperley subrayó la “confianza” con la que llega al Celeste, luego de haber mostrado un “buen nivel” en su ...


Con dos caras nuevas, el Tricolor puso primera en el Arandilla

Brown de Adrogué inició ayer los entrenamientos al mando de Pablo Vico, de cara al campeonato de la segunda división 2018/2019. Además de los ...


Los Pumas 7s se preparan para el Mundial

En el complejo La Boya, de CASI, el seleccionado argentino comenzó ayer con los entrenamientos de cara a lo que será la Copa del Mundo de San ...


Los Leones se impusieron en un amistoso ante el local

El seleccionado argentino venció ayer 2-1 a Holanda en un amistoso de preparación que se disputó en Breda, como antesala del Trofeo de Campeones ...