Para Grana, "el acuerdo con el FMI es de extrema gravedad para el pueblo”


El diputado nacional por el FpV-PJ Adrián Grana enfatizó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares, formalizado en las últimas horas, es de “extrema gravedad para el pueblo”, al tiempo que señaló que “se está hipotecando la vida de todos los argentinos”.

“El acuerdo es una decisión de extrema gravedad contra el pueblo, más allá de la cifra en sí, porque implica una pérdida de soberanía”, aseveró el legislador en diálogo con Info Región, al tiempo que opinó que esa decisión “debería haber pasado por el Congreso porque es algo que excede al mandato de este Gobierno”.

En este sentido, el diputado kirchnerista advirtió que el Ejecutivo “está comprometiendo como mínimo los dos primeros años de la próxima gestión”. “(Mauricio) Macri está hipotecando la vida de muchos argentinos y argentinas, porque el FMI siempre actuó de la misma manera, secando las economías de los países en los que desembarca”, agregó.

Debate sobre la despenalización del aborto. El legislador kirchnerista se refirió al debate sobre la despenalización del aborto que se llevará adelante hoy y remarcó que, si bien está a favor, todavía hay “incertidumbre por los diputados que no expresaron su posición de forma pública”.

“Es una cuestión de salud pública y espero que seamos capaces de juntar las manos necesarias para aprobar la media sanción del proyecto. Lo cierto es que está muy parejo”, vaticinó.

Además, Grana celebró que el debate se haya formalizado en el Congreso ya que es una problemática “muy importante que estuvo fuera de la agenda legislativa durante años”.

“El aborto clandestino tiene incidencias muy graves en la vida de muchas mujeres. Por eso hay que entender que el debate no es sobre si se puede o no abortar, sino en qué condiciones se realizan, porque esta práctica existe y va a seguir existiendo. La cuestión es sobre si el Estado se hace cargo, o no”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.