FINANCIAMIENTO

Para Grana, "el acuerdo con el FMI es de extrema gravedad para el pueblo”

Además, Grana espera que la despenalización del aborto obtenga media sanción, aunque reconoció que hay incertidumbre por los legisladores que todavía no anticiparon su voto.


El diputado nacional por el FpV-PJ lo advirtió a Info Región, luego de que se confirmara que el Fondo Monetario Internacional le prestará al país 50.000 millones de dólares. “Macri está hipotecando la vida de todos los argentinos”, enfatizó.


El diputado nacional por el FpV-PJ Adrián Grana enfatizó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares, formalizado en las últimas horas, es de “extrema gravedad para el pueblo”, al tiempo que señaló que “se está hipotecando la vida de todos los argentinos”.

“El acuerdo es una decisión de extrema gravedad contra el pueblo, más allá de la cifra en sí, porque implica una pérdida de soberanía”, aseveró el legislador en diálogo con Info Región, al tiempo que opinó que esa decisión “debería haber pasado por el Congreso porque es algo que excede al mandato de este Gobierno”.

En este sentido, el diputado kirchnerista advirtió que el Ejecutivo “está comprometiendo como mínimo los dos primeros años de la próxima gestión”. “(Mauricio) Macri está hipotecando la vida de muchos argentinos y argentinas, porque el FMI siempre actuó de la misma manera, secando las economías de los países en los que desembarca”, agregó.

Debate sobre la despenalización del aborto. El legislador kirchnerista se refirió al debate sobre la despenalización del aborto que se llevará adelante hoy y remarcó que, si bien está a favor, todavía hay “incertidumbre por los diputados que no expresaron su posición de forma pública”.

“Es una cuestión de salud pública y espero que seamos capaces de juntar las manos necesarias para aprobar la media sanción del proyecto. Lo cierto es que está muy parejo”, vaticinó.

Además, Grana celebró que el debate se haya formalizado en el Congreso ya que es una problemática “muy importante que estuvo fuera de la agenda legislativa durante años”.

“El aborto clandestino tiene incidencias muy graves en la vida de muchas mujeres. Por eso hay que entender que el debate no es sobre si se puede o no abortar, sino en qué condiciones se realizan, porque esta práctica existe y va a seguir existiendo. La cuestión es sobre si el Estado se hace cargo, o no”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según el radicalismo, Carrió “exageró” con su enojo por el aborto

El diputado oficialista Miguel Bazze se refirió al malestar de la legisladora tras la media sanción del proyecto que busca despenalizar la ...


Camioneros acordó un aumento de 25% con cláusula de revisión

Hugo Moyano lo anunció ayer durante una conferencia de prensa. El sindicato levantó la huelga que tenía prevista para el martes y miércoles de la ...


En mayo, una familia tipo necesitó $18.833 para no ser pobre

El INDEC lo anunció ayer al confirmar un incremento de 3,2 por ciento en el costo de la Canasta Básica. La Canasta Alimentaria, en tanto, aumentó ...


Macri destacó el “restablecimiento” del vínculo con Uruguay

En el acto para inaugurar el nuevo edificio de la Embajada de Uruguay en Retiro y junto a Tabaré Vázquez, el Presidente rechazó las diferencias de ...


Por falta de quórum, fracasó la sesión por el acuerdo con el FMI

Había sido solicitada por diputados opositores. Entre los proyectos a debatir figuraban el rechazo al acuerdo con el Fondo y la convocatoria de ...


El PBI creció 3,6% en el primer trimestre

Así lo anunció el INDEC. La mejora con relación al último trimestre del año pasado fue de 1,15 por ciento.


“La respuesta de la gente será no pagar más las tarifas”

Para el presidente de ADDUC, Osvaldo Bassano, los precios altos de los servicios y la mala calidad inducirán a “la desobediencia civil”. Alertó ...


La Corte Suprema convocó a una audiencia pública por Farmacity

Se realizará el 29 de agosto con el fin de escuchar las posiciones en torno del pedido de la cadena de instalarse en la provincia de Buenos Aires.


El Gobierno habla de una “reconversión de las Fuerzas Armadas”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, precisó que se dará a conocer “en breve”. Advirtió sobre un “estado de obsolescencia” de materiales.