“El PJ tiene la obligación de unirse para proteger al pueblo del ajuste”


El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Emiliano Baloira recalcó que “cuando el país está en peligro y más con las políticas de ajuste del Gobierno nacional, el peronismo tiene la obligación de unirse para ser una herramienta que proteja al pueblo argentino”.

El edil lo manifestó tras el congreso partidario que se realizó la semana pasada en Ferro. Destacó, en este punto, el acompañamiento de “todos los sectores del peronismo, siempre trabajando como lo expresa Martín Insaurralde, en la conformación de un frente opositor donde si se tienen que realizar internas entre distintos candidatos que se diriman”.

FMI. En este marco, criticó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares. “Es una demostración clara del modelo económico que están llevando adelante, de transferencia de recursos a los sectores más concentrados”, cuestionó.

Tarifas. Por último, apoyó la sanción de la ley que elimina impuestos municipales en las boletas de luz y agua en la Legislatura y que incluyó una modificación para que los Municipios puedan cobrar una tasa compensatoria.

“Tuvieron mucho que ver Insaurralde y el diputado Federico Otermín logrando consensos en la Legislatura para que no se desfinancien los municipios”, aseveró Baloira y remarcó que “era una locura aceptar el proyecto tal cual lo envió Ejecutivo”.

WGS de la Redacción de Info Región.