LOMAS

El oficialismo buscará repudiar el veto de Macri

El oficialismo buscará repudiar el veto de Macri.


Será uno de los temas de discusión en la sesión ordinaria convocada para las 11 en el Concejo Deliberante. También debatirán sobre los cortes de luz en el distrito, el ajuste a nivel nacional y los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las universidades públicas.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volverá a sesionar desde las 11 y nuevamente habrá varios temas nacionales en el Orden del Día.

Uno de los primeros proyectos que se debatirá es un repudio al veto del presidente Mauricio Macri a la Ley que buscaba retrotraer el valor de las tarifas. La iniciativa es impulsada por el bloque del PJ-Unidad Ciudadana.

“Una vez más, la Alianza Cambiemos demuestra que gobierna de espaldas a los intereses de los argentinos, exponiendo su insensibilidad ante uno de los mayores problemas que padece el pueblo en los últimos años, las altas tarifas”, advierten desde el oficialismo en los considerandos.

También desde la bancada oficialista promueven una iniciativa en rechazo a las medidas de recorte del gasto público anunciadas por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y su par de Modernización, Andrés Ibarra.

“Estas medidas profundizarán la paralización de la actividad económica, y desconocen que la principal causa del desequilibrio fiscal lo constituye el alarmante crecimiento que experimentaron los intereses por el pago de la deuda externa”, critican.

Traslado. Otro proyecto que impulsará el bloque oficialista es dirigido al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y al Ejecutivo comunal para pedir el traslado de la comisaría de Ingeniero Budge que se encuentra en Puente La Noria al predio ubicado en las calles Necol entre Claudio de Alas, Machado y las vías del Ferrocarril General Belgrano.

Cortes de luz. Desde Cambiemos, en tanto, presentarán un pedido de informe a Edesur y al ENRE sobre los motivos de los cortes y baja de tensión del suministro de energía eléctrica en el distrito. También solicitarán una audiencia.

Universidades. El oficialismo, por último, buscará repudiar a Vidal por sus “dichos despreciativos, discriminatorios y racistas, alusivos a los ciudadanos de la clase trabajadora, con su declaración pública asegurando que quienes nacen en la pobreza no pueden llegar a las universidades”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Empleados de AFIP denuncian que pretenden reducirles el sueldo

Trabajadores de la sede de Adrogué realizaron una asamblea en el edificio y avisaron que se replicarán medidas en todo el país. “No estamos ...


El Concejo repudió el acuerdo con el FMI

La iniciativa fue impulsada por el oficialismo en la sesión que se realizó ayer. “Cambiemos está tocando fondo”, advirtieron.


Crimen de la enfermera: el cuñado apuntó contra su hermano

Pablo Guevara aseguró que acudió a la vivienda de Longchamps por el llamado de su hermano Gabriel. Admitió haber “limpiado” la escena para ...


El paro de trabajadores de AFIP también se sintió en Lomas

Empleados del organismo realizaron una asamblea con cese total de actividades entre las 10 y las 13 en rechazo a la reducción de salarios y ...


En la Región, las ventas fueron “similares al año pasado”

Cámaras de comercio locales apuntaron a Info Región que, teniendo en cuenta las pocas ventas que se registran desde hace tiempo, ...


Miles de chicos juraron lealtad a la Bandera en Lomas

La ceremonia se llevó adelante en el parque municipal Eva Perón. Participaron más de 10 mil estudiantes de cuarto grado. El reconocido cantante ...


Para Trezza, “la mayoría está a favor de salvar las dos vidas”

El presidente del Frente Renovador de Lomas de Zamora lo sostuvo tras el debate que se dio en la última sesión en torno a la despenalización de la ...