"Macri tiene que parar con el ajuste”, reclaman desde la CTA


El secretario de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, aseguró que el paro nacional que llevarán adelante mañana -junto a otros gremios- es para “decirle basta al gobierno nacional y a todas sus políticas de ajuste”.

“El paro va a ser muy importante y la movilización totalmente masiva. Es tiempo de decirle 'basta' al Gobierno nacional, basta de políticas de ajuste y precarización”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con Info Región, en alusión a la medida de fuerza que compartirán las dos CTA y Camioneros, el espacio que impulsó el paro.

En este sentido, continuó: “Decimos no al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que no hace más que volvernos dependientes de las economías extranjeras. El presidente (Mauricio) Macri tiene que respetar el derecho de los trabajadores”.

Baradel consideró, asimismo, que el Gobierno “tiene que tomar nota del reclamo” de los distintos sectores sociales porque “de lo contrario se va a profundizar la conflictividad”.

Los docentes vuelven al paro. El también secretario general de Suteba indicó que el gremio docente realizará esta semana una medida de fuerza de 48 horas el jueves 14 y el viernes 15.

En el caso del jueves, los docentes se suman al paro de Camioneros y las CTA, por los motivos antes mencionados, mientras que el viernes la medida de fuerza es provincial en reclamo a la continuidad de la negociación salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal.

“No tenemos novedades de la discusión paritaria desde hace más de 50 días”, sostuvo el dirigente, al tiempo que recalcó que, de acuerdo a los niveles inflacionarios que se están calculando, el pedido de aumento “debe rondar el 27 por ciento, además de una cláusula de actualización automática”.

HPF de la Redacción de Info Región.