PARO

"Macri tiene que parar con el ajuste”, reclaman desde la CTA

Baradel remarcó, además, que Suteba realizará esta semana un paro de 48 horas para reclamar la continuidad de la discusión salarial.


Así lo apuntó Roberto Baradel, secretario del gremio, en alusión a la medida de fuerza que llevarán adelante mañana. “La movilización va a ser masiva”, confió en declaraciones a Info Región.


El secretario de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, aseguró que el paro nacional que llevarán adelante mañana -junto a otros gremios- es para “decirle basta al gobierno nacional y a todas sus políticas de ajuste”.

“El paro va a ser muy importante y la movilización totalmente masiva. Es tiempo de decirle 'basta' al Gobierno nacional, basta de políticas de ajuste y precarización”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con Info Región, en alusión a la medida de fuerza que compartirán las dos CTA y Camioneros, el espacio que impulsó el paro.

En este sentido, continuó: “Decimos no al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que no hace más que volvernos dependientes de las economías extranjeras. El presidente (Mauricio) Macri tiene que respetar el derecho de los trabajadores”.

Baradel consideró, asimismo, que el Gobierno “tiene que tomar nota del reclamo” de los distintos sectores sociales porque “de lo contrario se va a profundizar la conflictividad”.

Los docentes vuelven al paro. El también secretario general de Suteba indicó que el gremio docente realizará esta semana una medida de fuerza de 48 horas el jueves 14 y el viernes 15.

En el caso del jueves, los docentes se suman al paro de Camioneros y las CTA, por los motivos antes mencionados, mientras que el viernes la medida de fuerza es provincial en reclamo a la continuidad de la negociación salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal.

“No tenemos novedades de la discusión paritaria desde hace más de 50 días”, sostuvo el dirigente, al tiempo que recalcó que, de acuerdo a los niveles inflacionarios que se están calculando, el pedido de aumento “debe rondar el 27 por ciento, además de una cláusula de actualización automática”.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según el radicalismo, Carrió “exageró” con su enojo por el aborto

El diputado oficialista Miguel Bazze se refirió al malestar de la legisladora tras la media sanción del proyecto que busca despenalizar la ...


Camioneros acordó un aumento de 25% con cláusula de revisión

Hugo Moyano lo anunció ayer durante una conferencia de prensa. El sindicato levantó la huelga que tenía prevista para el martes y miércoles de la ...


En mayo, una familia tipo necesitó $18.833 para no ser pobre

El INDEC lo anunció ayer al confirmar un incremento de 3,2 por ciento en el costo de la Canasta Básica. La Canasta Alimentaria, en tanto, aumentó ...


Macri destacó el “restablecimiento” del vínculo con Uruguay

En el acto para inaugurar el nuevo edificio de la Embajada de Uruguay en Retiro y junto a Tabaré Vázquez, el Presidente rechazó las diferencias de ...


Por falta de quórum, fracasó la sesión por el acuerdo con el FMI

Había sido solicitada por diputados opositores. Entre los proyectos a debatir figuraban el rechazo al acuerdo con el Fondo y la convocatoria de ...


El PBI creció 3,6% en el primer trimestre

Así lo anunció el INDEC. La mejora con relación al último trimestre del año pasado fue de 1,15 por ciento.


“La respuesta de la gente será no pagar más las tarifas”

Para el presidente de ADDUC, Osvaldo Bassano, los precios altos de los servicios y la mala calidad inducirán a “la desobediencia civil”. Alertó ...


La Corte Suprema convocó a una audiencia pública por Farmacity

Se realizará el 29 de agosto con el fin de escuchar las posiciones en torno del pedido de la cadena de instalarse en la provincia de Buenos Aires.


El Gobierno habla de una “reconversión de las Fuerzas Armadas”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, precisó que se dará a conocer “en breve”. Advirtió sobre un “estado de obsolescencia” de materiales.