Mató a su ex de 43 puñaladas: fue condenado a perpetua


El juicio por el crimen de Mónica Acosta llegó a su fin: Diego Perrone fue condenado a prisión perpetua por el asesinato que tuvo lugar el 21 de enero de 2017.

El juzgado del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora lo encontró autor penalmente responsable del delito de “homicidio perpetrado por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género calificado por el vínculo y por haber sido cometido con ensañamiento”, tal como pretendía el fiscal fiscal Oscar Carrea.

Mientras esté detenido, deberá asistir a programas de reeducación destinado a los hombres que ejercen violencia, según indicaron desde la Secretaría del Tribunal en el momento de la lectura veredicto.

El caso. Mónica Acosta (39) fue encontrada muerta de 43 puñaladas por su familia la mañana del 21 de enero del 2017 en su domicilio de Monte Grande. La denuncia había sido radicada por el ex concubino de la víctima, Enrique Musso, que además es papá de dos de las tres hijas de Mónica Acosta. Él fue quien el sábado se presentó en su vivienda, ubicada en Moreno al 800, y la halló sin vida en el dormitorio, con heridas de arma blanca en la zona del abdomen.

Detuvieron a Perrone, quien fuera pareja de Mónica y tenía una restricción perimetral.

LGO de la Redacción de Info Región