En el marco del paro, habrá un acto en Plaza de Mayo


Bajo el lema “la dignidad no se negocia”, las CTA Autónoma y de los Trabajadores ratificaron la convocatoria al paro de mañana. En la conferencia de prensa brindada en la sede de Piedras al 1000, anunciaron un acto en Plaza de Mayo.

Hugo Yasky llamó a implementar un “plan de acción necesario para contener todas las luchas”. Pablo Micheli remarcó que es “un momento muy complicado” del país por una “política económica desastrosa” que “va directo al precipicio”. “Los trabajadores y los jubilados siempre fuimos la variable de ajuste de los gobiernos neoliberales”, apuntó.

“El país necesita dirigentes que estén a la altura de las circunstancias y compañeros que estén dispuestos a enfrentar estas políticas, dejando de lado vedetismos”, aseguró el dirigente, al tiempo que insistió en que “no son tiempos de mezquindades” porque “está en juego la calidad de vida de los trabajadores y la propia democracia”.

Pablo Moyano, de Camioneros, ratificó el reclamo puntual de su gremio por un 27 por ciento de aumento con un bono de 15 mil pesos a fin de año. El sindicato participará de la marcha a Plaza de Mayo, que finalizará con un acto a las 16.

Desde CTERA, Sonia Alesso, apuntó: “Las mujeres de las dos CTA vamos a estar junto a miles de mujeres de muchísimas organizaciones por la votación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo” en el Congreso.