La CGT convocó a un paro y pidió “urgentes cambios económicos”


El Consejo Directivo de la CGT lanzó ayer una huelga nacional para el 25 de junio en rechazo del "rumbo económico y las políticas oficiales" y ante "la insuficiente respuesta del Gobierno al reclamo de cinco puntos" presentado el jueves último, a la vez que exigió "urgentes modificaciones" ante "los efectos sociales del brutal ajuste".

“Estamos ante una situación en la que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos de trabajo. Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”, señaló en declaraciones a la prensa el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer.

En ese sentido, otro de los triunviros, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, recalcó que desde la central le platearon al Gobierno “realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar”.

“Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno. Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) nos dijo que 'ellos no podían intervenir en el juego del mercado porque eso afectaría la creación de empleo". Estamos en las antípodas de esa posición”, subrayó el integrante del triunvirato.