Lobos: "Los que están acá son los que pedí"


Los Andes inició con la pretemporada en el Eduardo Gallarón y esta mañana mudó el escenario al Country Mi Refugio de Canning, donde estarán hasta el 8 de julio, fecha en la que partirán a Balcarce para realizar la etapa más fuerte de los trabajos.

En consecuencia, el Milrayitas ya tiene la mayoría de las incorporaciones entrenando a la par del plantel que repite de la temporada 2017/2018 y ahora buscarán la puesta a punto para no desentonar en el Nacional B.

"Estamos contentos porque nos movimos rápido con la dirigencia y contamos con casi todos los jugadores que tenemos pensados para el torneo. Los vi muy bien en lo físico a partir de las evaluaciones y eso es positivo", apuntó Gabriel Lobos, en diálogo con Info Región.

El presente

Los Andes dio pasos importantes de cara al torneo que tendrán en frente. Primero confirmaron la continuidad del cuerpo técnico, más tarde Hernán Celona asumió como presidente, mientras que en el tercer estadío lograron sumar los nombres que pidió el entrenador para comenzar con las prácticas.

"Lo que pasa siempre en la mayoría de los planteles es que llegan a lo último jugadores sin pretemporada, acá lo ideal se está haciendo, ajustamos detalles y es importante el compromiso de todas las partes", comentó el ex manager de los de Lomas de Zamora.

Por otra parte, sobre la elección de los refuerzos, explicó: "Quisimos hacer un mix de experiencia y juventud, pero todos coinciden con el hambre de gloria, que es lo que necesita el club, que lleguen y quieran ganar algo. Antes de tomar la determinación de traerlos se los evaluó como persona, porque pasa que son buenos dentro de la cancha pero no suman en el plantel, entonces pusimos todo en la balanza. Los que están acá son los que yo pedí".

Por el mismo camino

Antes de ver los esquemas y pensar en el once que arrancará el torneo, desde el cuerpo técnico piensan en conformar el grupo de personas que llevará a Los Andes a los primeros puestos.

"Los grandes grupos consiguen cosas importantes. En los lugares donde me tocó estar como jugador y había grandes figuras no se ganó nada porque en el plantel, a veces, no suma. Queremos que tiren todos parejo y pelear algo importante que es lo que deseamos todos los hinchas de Los Andes", indicó Lobos.

Finalmente, en torno a las altas y bajas del mercado de pases, concluyó: "Se hizo una depuración de plantel lógica y estamos conformes con los que llegaron. En los próximos días vendrá un arquero a competir con Fede (Díaz). Nosotros estamos puntillosos con el puesto, en esta semana estará con nosotros".

LNR de la Redacción de Info Región.