“Lagostena es un controlador sin repercusión afectiva”


Se reanudó hoy el juicio contra Daniel Lagostena, quien está acusado de “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género” por la muerte de Érica Soriano.

Uno de los testimonios destacados ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora fue el de Ana María Arias, la psiquiatra que examinó al imputado como parte de la investigación por la muerte de Érica. “Es un controlador sin repercusión afectiva de sus palabras”, aseguró.

Durante su testimonio, recordó la entrevista que le realizó a Lagostena, la cual definió como “muy interesante”. “Desde un principio hizo una gala de una tranquilidad pasmosa y control llamativo de sus emociones”, indicó.

Señaló luego que Lagostena “habla de una manera particular, con un tono monocorde que adormece al interlocutor, sin ninguna demostración afectiva”.

“Recordó a Érica como el amor de su vida pero no manifestó esa pérdida en su conducta en ningún momento. Lo decía con una tranquilidad absoluta”, subrayó.

“Manipulador”. En su exposición, Arias sostuvo que Lagostena “es un ventajero que siempre se victimiza para manipular a su pareja” al referirse a los chats que intercambiaba con Soriano.

“Le hacía creer que ella tenía el control de la pareja y que era un amoroso cuando la buscaba en el trabajo pero eso es un método de control”, afirmó.

Luis Giménez Ojeda