MUNDIAL DE RUSIA

Caballero: “Los tres tenemos la sensación de ser titulares”

El seleccionado debutará el sábado con Islandia. (Fotos: AFA)


El arquero de la Selección Argentina aseguró que trabaja “duro” para estar desde el arranque en el debut con Islandia, a la vez que se lamentó por las bajas de Sergio Romero y Manuel Lanzini: “Lo único malo de la preparación fueron las dos pérdidas que tuvimos”.


El seleccionado argentino de fútbol no afloja con su preparación de cara a lo que será su presentación el sábado, a partir de las 10, ante Islandia, por la primer fecha del Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, el plantel se entrenó ayer en el complejo deportivo de Bronnitsy, escenario en donde ajusta los últimos detalles para el debut.

Se asoma

Si bien Jorge Sampaoli no confirmó el equipo que pondrá en cancha frente a Islandia, Wilfredo Caballero se perfila para ser el arquero titular en el arranque de la Copa del Mundo.

Sobre la actualidad del plantel, el portero comentó: “Las practicas están siendo buenas. Estamos bien, trabajando duro. Lo único malo de esta preparación fueron las dos pérdidas que tuvimos, tanto la de Chiquito (Sergio Romero) como la de Manu (Lanzini). Los golpes ya los dejamos atrás para seguir laburando y concientizándonos de que tenemos que empezar de la mejor manera. Estamos bien, mejorando algunas cosas para conseguir el mejor nivel”.

“Los tres arqueros tenemos la sensación de ser titulares. Hasta que no escuchemos la lista del técnico no lo sabremos. Jugué el último partido pero seguimos compitiendo por este puesto cada día”, mencionó el jugador de Chelsea de Inglaterra.

En cuanto a lo que se verá en cancha, explicó: “La forma de jugar que tiene Jorge o la Selección, ahora le exige al arquero jugar un poco más con los pies. Nosotros nos adaptamos y tratamos de hacer lo mejor para hacerlo, para tratar de tener más la pelota. Tenemos que concientizarnos que también somos parte del equipo en la creación. A nosotros nos hace mejores jugadores”.

“Sin duda que en estos últimos días de preparación ya se está viviendo más lo que va a ser el Mundial. A pesar de que si fue un sueño o un deseo en su momento, lo importante hoy es vivirlo. No importa todo lo que hemos atravesado, ahora tenemos que disfrutar y hacerlo de la mejor manera”, continuó.

El primer cruce de Argentina será contra Islandia, por lo que Caballero analizó: “Sabemos mucho acerca del rival. Vamos a seguir viendo más videos acerca de ellos. Nos vamos a encontrar con un partido muy duro. Defienden muy bien y en bloque. Vamos a tener que usar todas las variantes posibles para atacarlos”.

“Ayer tuvimos charlas de FIFA y arbitral, con las reglas y demás. Yo estoy jugando en Inglaterra y ya se está usando, estaba al tanto. Pero para muchos va a ser nuevo. A veces es muy drástico pero ayuda a que haya menos errores”, señaló, en cuanto a la implementación del VAR.

Otro que da pelea

Nahuel Guzmán es otro de los que pretende meterse en el once inicial. Sobre lo que está realizando el equipo, indicó: “Ha sido mucha la gente que aportó a que estemos acá, estamos agradecidos con todos. Cada una de las personas que acompañó ya lo sabe”.

“Estoy convencido de que el equipo se preparó de una gran manera. Sin obligarme a tener que ponerle un puntaje, se ha hecho un trabajo físico bastante exigente. Sobre todo para lo que significa el momento del año en cuanto a competencia. Muchos jugadores vienen de un año de competencia tras competencia. Se ha podido trabajar la parte colectiva, grupal. Se ha podido trabajar la parte ofensiva y cómo queda parado el equipo atrás a la hora de atacar. Se logró una buena conjunción de trabajo”, añadió.

Y agregó: “Islandia es un equipo muy fuerte en lo ofensivo y en lo defensivo. Debemos tener paciencia y tratar de circular la pelota para generar espacios. Profundizar cuando lo logremos. Va a ser un partido muy trabado, vamos a tener que manejar bien la ansiedad”.

“Obviamente que Leo (Messi) es un referente muy importante para nosotros. Tenemos que saber acompañarlo y él tiene que dejarse acompañar. Tenemos que quitarle un poco toda esa responsabilidad que tiene”, concluyó Guzmán.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Selección se prepara para el cruce con Croacia

El conjunto nacional se entrenó ayer con la cabeza puesta en lo que será el partido de mañana, desde las 15, frente a los europeos por la segunda ...


Mazur disfruta de un “paso importante” en su carrera

El flamante lateral derecho de Temperley subrayó la “confianza” con la que llega al Celeste, luego de haber mostrado un “buen nivel” en su ...


Con dos caras nuevas, el Tricolor puso primera en el Arandilla

Brown de Adrogué inició ayer los entrenamientos al mando de Pablo Vico, de cara al campeonato de la segunda división 2018/2019. Además de los ...


Los Pumas 7s se preparan para el Mundial

En el complejo La Boya, de CASI, el seleccionado argentino comenzó ayer con los entrenamientos de cara a lo que será la Copa del Mundo de San ...


Los Leones se impusieron en un amistoso ante el local

El seleccionado argentino venció ayer 2-1 a Holanda en un amistoso de preparación que se disputó en Breda, como antesala del Trofeo de Campeones ...