“Jugar en los Pumas siempre fue uno de mis sueños”, destacó Delguy


Los Pumas vivieron una jornada negativa el sábado, con la derrota sufrida por 23-10 frente a Gales, aunque esa tarde sanjuanina no se borrará de la memoria de uno de sus jugadores titulares. Es que el back surgido de Pucará Bautista Delguy disfrutó de su primer partido como integrante del seleccionado mayor, a raíz de sus rendimientos destacados en Jaguares.

En relación a sus vivencias, quien se desempeña como wing manifestó: “Fue muy lindo vestir la celeste y blanca, disfruté mucho todos los momentos previos. Está claro que no se vio el mejor partido del equipo, así que quedó un sabor amargo por el rendimiento”.

“Cuando uno empieza a jugar al rugby, lo mayor a lo que se puede apuntar es a jugar en los Pumas. Siempre fue uno de mis sueños y por suerte lo logré, así que lo vivo con felicidad”, resaltó el ex hombre del Tifón, en diálogo con Info Región.

El juego

Más allá de las emociones propias del comienzo de una etapa en el seleccionado, Delguy reconoció los errores cometidos por el equipo a lo largo del partido, en el cual no fueron precisos ni mantuvieron la línea que tanto éxito les está dando en la franquicia argentina del Super Rugby.

En consecuencia, el back sostuvo: “No jugamos como lo entrenamos en la semana, y cuando no hacemos lo planeado es posible que se den este tipo de partidos en los que no somos protagonistas y perdemos la pelota”.

“No nos impusimos debido a que no realizamos el plan de juego. Cuando no estás al máximo de tus posibilidades en un Test Match, como sí lo hicieron nuestros rivales, se termina pagando en el resultado”, agregó el oriundo de Remedios de Escalada.

La revancha

Luego del mal paso dado en San Juan, los Pumas tendrán la posibilidad de recuperarse en el segundo compromiso de la ventana, por el cual se medirán ante el mismo rival, el sábado, desde las 16:40, en Santa Fe.

“Debemos trabajar mirando al oponente, sabiendo qué hacen en cada sector de la cancha, y luego imponer nuestro juego, porque seguramente nos traerá el resultado”, finalizó Delguy, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.