RUGBY

“Jugar en los Pumas siempre fue uno de mis sueños”, destacó Delguy

El ex Pucará ya se prepara de cara al segundo cruce. (Foto: UAR)


El back surgido en Pucará expresó su “felicidad” por el debut en el seleccionado mayor, aunque describió el “sabor amargo” que les quedó a raíz de la derrota 23-10 ante Gales. “Disfruté mucho los momentos previos”, comentó a Info Región.


Los Pumas vivieron una jornada negativa el sábado, con la derrota sufrida por 23-10 frente a Gales, aunque esa tarde sanjuanina no se borrará de la memoria de uno de sus jugadores titulares. Es que el back surgido de Pucará Bautista Delguy disfrutó de su primer partido como integrante del seleccionado mayor, a raíz de sus rendimientos destacados en Jaguares.

En relación a sus vivencias, quien se desempeña como wing manifestó: “Fue muy lindo vestir la celeste y blanca, disfruté mucho todos los momentos previos. Está claro que no se vio el mejor partido del equipo, así que quedó un sabor amargo por el rendimiento”.

“Cuando uno empieza a jugar al rugby, lo mayor a lo que se puede apuntar es a jugar en los Pumas. Siempre fue uno de mis sueños y por suerte lo logré, así que lo vivo con felicidad”, resaltó el ex hombre del Tifón, en diálogo con Info Región.

El juego

Más allá de las emociones propias del comienzo de una etapa en el seleccionado, Delguy reconoció los errores cometidos por el equipo a lo largo del partido, en el cual no fueron precisos ni mantuvieron la línea que tanto éxito les está dando en la franquicia argentina del Super Rugby.

En consecuencia, el back sostuvo: “No jugamos como lo entrenamos en la semana, y cuando no hacemos lo planeado es posible que se den este tipo de partidos en los que no somos protagonistas y perdemos la pelota”.

“No nos impusimos debido a que no realizamos el plan de juego. Cuando no estás al máximo de tus posibilidades en un Test Match, como sí lo hicieron nuestros rivales, se termina pagando en el resultado”, agregó el oriundo de Remedios de Escalada.

La revancha

Luego del mal paso dado en San Juan, los Pumas tendrán la posibilidad de recuperarse en el segundo compromiso de la ventana, por el cual se medirán ante el mismo rival, el sábado, desde las 16:40, en Santa Fe.

“Debemos trabajar mirando al oponente, sabiendo qué hacen en cada sector de la cancha, y luego imponer nuestro juego, porque seguramente nos traerá el resultado”, finalizó Delguy, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Junio de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Los Pumas no pudieron con Gales en San Juan

El seleccionado nacional de Rugby no disputó un gran partido ayer en el Estadio San Juan del Bicentanario, por lo que cayó 23-10 ante Gales, en el ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Selección se prepara para el cruce con Croacia

El conjunto nacional se entrenó ayer con la cabeza puesta en lo que será el partido de mañana, desde las 15, frente a los europeos por la segunda ...


Mazur disfruta de un “paso importante” en su carrera

El flamante lateral derecho de Temperley subrayó la “confianza” con la que llega al Celeste, luego de haber mostrado un “buen nivel” en su ...


Con dos caras nuevas, el Tricolor puso primera en el Arandilla

Brown de Adrogué inició ayer los entrenamientos al mando de Pablo Vico, de cara al campeonato de la segunda división 2018/2019. Además de los ...


Los Pumas 7s se preparan para el Mundial

En el complejo La Boya, de CASI, el seleccionado argentino comenzó ayer con los entrenamientos de cara a lo que será la Copa del Mundo de San ...


Los Leones se impusieron en un amistoso ante el local

El seleccionado argentino venció ayer 2-1 a Holanda en un amistoso de preparación que se disputó en Breda, como antesala del Trofeo de Campeones ...