Villegas advirtió sobre un "sector sindical que pone palos en la rueda"


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, sostuvo que existe un tipo de sindicalismo argentino que "ha sido consistente y consecuente con obstaculizar y poner palos en la rueda", al referirse al paro que realizan médicos y docentes bonaerenses.

"Esto demuestra una vez más, en forma contundente, que hay un sector del sindicalismo argentino que ha sido coherente en obstaculizar y poner palos en la rueda, además de convocar a la medida de fuerza en forma antojadiza en muchos casos", dijo el ministro, al ser consultado por la medida de fuerza adoptada por gremios bonaerenses.

También opinó sobre el paro convocado por el gremio de camioneros y acompañado por las dos CTA y sobre el paro general anunciado por la CGT para el 25 de junio. "No puedo dejar de mencionar que hacer un paro jueves y viernes cuando empieza el Mundial nos tiene que llamar la atención", indicó.

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán un paro este viernes, pero además se sumarán mañana al paro nacional convocado por el resto de los gremios. En tanto los médicos de la provincia completan hoy el paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial.

"Nosotros estamos trabajando para que las escuelas estén abiertas como hemos hecho en cada de situación de esta naturaleza, de forma de garantizarle a los chicos la posibilidad de ir a la escuela, de que los comedores estén abiertos y puedan ser recibidos", señaló Villegas. Insistió en que se trata de "medidas más de carácter político que de naturaleza gremial, pero agregó que "es un escenario que hay que transitar".