"Ahora, podemos hacer el duelo", recalcó la hija de Mónica Acosta


La hija de Mónica Acosta que habló durante la primera audiencia del juicio, Sofía Chrabatyn, se mostró conforme por la prisión perpetua Diego Perrone, quien fue hallado –el martes- como autor penalmente responsable de “homicidio perpetrado por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género calificado por el vínculo y por haber sido cometido con ensañamiento”.

“Estamos conformes porque es la pena máxima, que era lo que esperábamos. Ahora podremos hacer el duelo de manera más normal y descansar un poco de todo esto, que es espantoso”, afirmó la joven.

Durante su relato ante el Tribunal había dado cuenta de la relación de pareja conflictiva que tenía la víctima con el condenado. En medio de su descripción, recordó varias situaciones que llamaron la atención, entre ellas, que su mamá dormía con una martillo debajo de su almohada por miedo a Perrone y que incluso éste solía “estrellarle el celular por el piso” por los celos.

Sobre la posibilidad de que la defensa apele la decisión de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, Chrabatyn indicó que “es muy poco probable”, debido a los agravantes. “Recién me dijeron que muy improbable que le reduzcan la pena, porque al ser un homicidio calificado por el vínculo no hay demasiadas chances, tal como quería la defensa”, aseguró.

Luis Giménez Ojeda