MÉDICOS

“La salud pública necesita respuestas urgente”, reclamó Corsiglia

Corsiglia celebró que la CGT haya convocado una medida de fuerza para el 25 de junio.


El presidente de CICOP, el gremio que nuclea a los médicos bonaerenses, lo afirmó en el marco del paro de 48 horas que finaliza hoy. Además, anticipó a Info Región que “muy probablemente” se sumarán a la medida de fuerza del 25 de junio impulsada por la CGT.


El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, aseguró que “la salud pública necesita respuestas urgente”, en el marco de las medidas de fuerza que el gremio lleva adelante y finaliza hoy.

“La medida es para acompañar el debate en Diputados sobre la despenalización del aborto, porque queremos que se apruebe, y este jueves nos sumamos al paro que impulsaron otros gremios porque la salud pública necesita respuestas urgente”, afirmó en diálogo con Info Región.

En este sentido, remarcó que en la medida de fuerza confluirán varios sectores con el objetivo común de “hacerle entender al gobierno nacional que la situación no da para más”, al tiempo que se mostró expectante en que en la paritaria que fue convocada para el mismo día a la tarde, por el Ejecutivo provincial, tenga algún “aspecto positivo”.

Paro de la CGT. Consultado sobre la decisión de la CGT de convocar un paro para el 25 de junio, Corsiglia sostuvo que “era algo que se venía esperando desde hace tiempo” y que “en lo particular, si bien hay que discutirlo, seguramente” se van a sumar.

“El paro de la CGT lo veníamos impulsando de forma sistemática porque entendemos que es necesario para enfrentar las políticas que está llevando adelante el Gobierno nacional. La medida era muy anhelada por todos”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Justicia declaró "la ultractividad" de la cláusula gatillo

Lo resolvió el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata. "Al incremento acordado por la paritaria 2017, se le deberá adecuar lo establecido por el IPC en ...


Las exportaciones crecieron un 8,8% en abril

El principal rubro exportado fue el de manufacturas industriales, informó el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. En el primer ...