Docentes ratificaron el paro de 48 horas y se sumarían al de la CGT


La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, ratificó el paro de 48 horas que realizarán los docentes esta semana y anticipó que en los próximos días evaluarán adherirse a la medida de fuerza que la CGT convocó para el 25 de junio.

“Hay mucho malestar y bronca en las escuelas así que estamos seguros que tanto el jueves como el viernes la adhesión va a ser muy alta”, consideró Torre en declaraciones a Info Región.

El gremio se sumará hoy a la medida de fuerza, con movilización a Plaza de Mayo incluida, que impulsó en un primer momento Camioneros, mientras que mañana el reclamo se concentrará en territorio provincial por la falta de convocatoria a paritarias.

“Hace 53 días que la gobernadora (bonaerense, María Eugenia) Vidal no nos convoca y el paro va a ser una expresión clara del rechazo de los docentes a todo esto. No tuvimos ningún tipo de acercamiento en todas estas semanas y lo peor es que desde el año pasado que tenemos el salario congelado”, advirtió.

Opinó, asimismo, que esta actitud del Ejecutivo provincial responde a que Vidal “se cree la dueña de la provincia”. “De todas formas va a tener que adherirse a la ley y llamarnos para discutir nuestro salario. El problema es que la crisis económica afecta fuertemente el bolsillo de los trabajadores y no podemos seguir esperando”, agregó.

Paro de la CGT. La dirigente gremial sostuvo, además, que en los próximos días debatirán si se suman o no al paro anunciado por la CGT para el 25 de junio, aunque reconoció que “no hay que descartar nada y menos aquello que contribuye a la unidad”.

“Hay que debatirlo en el seno de nuestra central, la CTA de los Trabajadores, pero lo cierto es que uno nunca descarta nada, fundamentalmente aquello que suma a la unidad y a la fuerza”, finalizó.

HPF de la Redacción de Info Región.