CASO ÉRICA SORIANO

“Lagostena es un controlador sin repercusión afectiva”

Se realizó una nueva audiencia del juicio por el crimen de Érica Soriano.


Así lo aseguró Ana María Arias, la psiquiatra que examinó al acusado del crimen de Érica Soriano que declaró en el juicio que se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora.


Se reanudó el juicio contra Daniel Lagostena, quien está acusado de “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género” por la muerte de Érica Soriano.

Uno de los testimonios destacados ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora fue el de Ana María Arias, la psiquiatra que examinó al imputado como parte de la investigación por la muerte de Érica. “Es un controlador sin repercusión afectiva de sus palabras”, aseguró.

Durante su testimonio, recordó la entrevista que le realizó a Lagostena, la cual definió como “muy interesante”. “Desde un principio hizo una gala de una tranquilidad pasmosa y control llamativo de sus emociones”, indicó.

Señaló luego que Lagostena “habla de una manera particular, con un tono monocorde que adormece al interlocutor, sin ninguna demostración afectiva”.

“Recordó a Érica como el amor de su vida pero no manifestó esa pérdida en su conducta en ningún momento. Lo decía con una tranquilidad absoluta”, subrayó.

“Manipulador”. En su exposición, Arias sostuvo que Lagostena “es un ventajero que siempre se victimiza para manipular a su pareja” al referirse a los chats que intercambiaba con Soriano.

“Le hacía creer que ella tenía el control de la pareja y que era un amoroso cuando la buscaba en el trabajo pero eso es un método de control”, afirmó.

Luis Giménez Ojeda


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Empleados de AFIP denuncian que pretenden reducirles el sueldo

Trabajadores de la sede de Adrogué realizaron una asamblea en el edificio y avisaron que se replicarán medidas en todo el país. “No estamos ...


El Concejo repudió el acuerdo con el FMI

La iniciativa fue impulsada por el oficialismo en la sesión que se realizó ayer. “Cambiemos está tocando fondo”, advirtieron.


Crimen de la enfermera: el cuñado apuntó contra su hermano

Pablo Guevara aseguró que acudió a la vivienda de Longchamps por el llamado de su hermano Gabriel. Admitió haber “limpiado” la escena para ...


El paro de trabajadores de AFIP también se sintió en Lomas

Empleados del organismo realizaron una asamblea con cese total de actividades entre las 10 y las 13 en rechazo a la reducción de salarios y ...


En la Región, las ventas fueron “similares al año pasado”

Cámaras de comercio locales apuntaron a Info Región que, teniendo en cuenta las pocas ventas que se registran desde hace tiempo, ...


Miles de chicos juraron lealtad a la Bandera en Lomas

La ceremonia se llevó adelante en el parque municipal Eva Perón. Participaron más de 10 mil estudiantes de cuarto grado. El reconocido cantante ...


Para Trezza, “la mayoría está a favor de salvar las dos vidas”

El presidente del Frente Renovador de Lomas de Zamora lo sostuvo tras el debate que se dio en la última sesión en torno a la despenalización de la ...