Renuevan el reclamo de accesibilidad en la estación de Temperley


La Asamblea Vecinal del Puente de Temperley realizó una protesta en los alrededores de la estación de Temperley para exigir avances en cuanto a la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Durante la actividad entregaron volantes informativos y conversaron con los vecinos sobre el reclamo. Desde la asamblea exigen la implementación de las rampas en todos los cruces de las estaciones del tren Roca y resaltaron que la ley 24.314 de accesibilidad de personas con movilidad reducida establece la “obligatoriedad de la supresión de las barreras físicas en los ámbitos urbanos, arquitectónicos y del transporte”.

“Los jubilados tienen que subir por los escalones y la gente discapacitada tiene que subir como puede. Si tienen silla de ruedas tienen que pedir ayuda”, explicó a Info Región Lucía, integrante de la asamblea vecinal.

Otro de los reclamos que llevan adelante es la reubicación de los molinetes instalados en los accesos del puente porque, según indicaron, afecta en contra de la libre accesibilidad.

Por último, rechazan la construcción del “Puente Lechero” que fue licitado para ser construido en el medio de los otros dos accesos. “Es pequeño y con escalones y con un ascensor muy pequeño en cada uno de los lados que va a ser manejado boletería y no sabemos si va a tener horarios”, señalaron.

FMSM de la redacción de Info Región.