Chacana: "Vengo acá a pelear el campeonato"


Los Andes transita la pretemporada en el predio Mi Refugio de Canning, con la necesidad de apuntalar los detalles de cara a un nuevo campeonato del Nacional B. En ese sentido, Gabriel Lobos ya sumó diez refuerzos en su plantel, por lo que se disponen a encontrar la mejor forma física y futbolistica.

Uno de los recién llegados al Milrayitas es Lucas Chacana, delantero que llega desde Atlético Rafaela y pretende lograr continuidad en los de Lomas de Zamora.

Sobre su arribo y las primeras observaciones, el atacante tucumano explicó: "Fue muy lindo, estoy contento por llegar y conocer la cancha. Me recibieron todos muy bien, se nota que son buenas personas. Vengo de Tucumán donde la gente es muy amable y acá me hicieron sentir bien que es importante".

"La pretemporada me va a servir mucho, la quiero aprovechar. Pretendo disfrutar este momento y sacar todo de cada entrenamiento para llegar de la mejor manera", agregó, en contacto con Info Región.

Características

El delantero no logró sumar demasiados minutos en su paso por la Crema, es por eso que llega al Milrayitas con la idea de ganarse un espacio en el ataque. Además, en su haber tiene pasos por San Martín de Tucumán (donde inició su carrera futbolistica) y Tigre.

"Soy un jugador por afuera, siempre trato de encarar e ir para adelante, desbordar y tirar centros. Me siento cómodo jugando a la par del nueve, seguramente estará a disposición de lo que pida el técnico", indicó Chacana.

Por otra parte, sobre las metas que se plantea en la segunda categoría, expresó: "Vengo acá a pelear el campeonato, me tocó jugar muchas cosas importantes y esto para mi es un desafío. Trataré de demostrar mis condiciones, hace seis meses que no tengo continuidad pero la idea es estar a la altura y demostrar lo que puedo dar".

Análisis

El Nacional B es una categoría pareja en la que todos los equipos se plantean pelear arriba. El último campeonato tuvo una definición ajustada en la que el Santo Tucumano y Aldosivi, lograron subir a la Superliga, aunque no les fue nada fácil.

"El campeonato pasado fue muy cambiante, pasaron muchos equipos por la punta y estuvo para cualquiera. Si somos un equipo punzante arriba y ordenado de mitad de cancha para adelante, vamos a estar cerca del objetivo. Vamos a dejar todo para que se nos dé", concluyó Chacana, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.