Provincia califica como “justo” el reclamo docente pero no cede


El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró que si bien algunos de los reclamos de los gremios docentes para que mejore su salario "son justos", la Provincia no puede comprometerse "a aquello que después no puede cumplir".

"Estamos en un camino que es más difícil pero que es el que nos va a llevar a objetivos que hace años se habían perdido: fortalecimiento del país y de la provincia", expresó Salvador. “Se están haciendo muchas cosas y, en el medio, hay reclamos que en muchos casos son justos, pero la provincia no puede comprometerse a aquello que después no puede cumplir", apuntó.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizó ayer una medida de fuerza de 24 horas. Varios gremios ya se habían sumado el jueves al paro convocado por las CTA de los Trabajadores y Autónoma, junto con Camioneros y otros sectores.

“No descartamos el no inicio de clases después de las vacaciones de invierno y, en tanto, el martes haremos un banderazo frente a la Casa de la Provincia", indicó Roberto Baradel, luego de dejar en claro que los educadores reclaman una mejora salarial de al menos el 25 por ciento, aunque “no alcanza”.

Adhesión. Tanto Suteba como la FEB consideraron que el cese de actividades contó con una adhesión del 90 por ciento. Sin embargo, para el gobierno provincial, el nivel de acatamiento fue del 33 por ciento.