Argentina no pasó del empate en el debut ante Islandia


La Selección Argentina tuvo un comienzo con sabor a poco en la Copa del Mundo que se está desarrollando en Rusia. Es que esta mañana, en un partido que dominó constantemente, igualó en uno frente a Islandia, por la primera jornada del Grupo D.

Con la presencia como titulares de Nicolás Tagliafico, surgido de Banfield, y Eduardo Salvio, nacido futbolísticamente en Lanús, el elenco nacional jugó un encuentro irregular y llegó al gol gracias a Sergio Agüero, quien lo puso en ventaja durante la primera parte.

Las acciones

El combinado argentino sufrió desde los primeros instantes del partido el repliegue de su rival, que le cedía la pelota y esperaba para salir de contraataque. En ese contexto, a los de Sampaoli les costó penetrar el cerrojo defensivo, para lo cual únicamente dependían de algún arresto individual de Lionel Messi.

Sin embargo, en el minuto 18 de juego, Agüero detuvo un fallido remate de Marcos Rojo dentro del área y, tras una media vuelta, sacó un potente remate que puso en ventaja al elenco nacional.

Cuando el desarrollo del encuentro parecía encaminarse en favor de Argentina, el conjunto islandés puso una importante cantidad de jugadores en el área de Wilfredo Caballero y lo aprovechó. Luego de una serie de centros rasantes, Finnbogason tomó un rebote del arquero para empujar la pelota y, a los 22, decretar la igualdad en uno.

La tónica del duelo se mantuvo durante la segunda etapa, con un funcionamiento defensivo del elenco europeo que no tuvo grietas, en tanto que la albiceleste tampoco encontró asociaciones ofensivas como para lastimar en ataque.

La oportunidad más clara del complemento estuvo desde los 12 pasos y en los pies de Messi, quien falló a los 27 minutos un penal que le habían cometido a Maximiliano Meza. Con un suave remate sobre la derecha del arquero, el jugador del Barcelona desperdició una chance inmejorable.

A partir de allí los intentos del seleccionado estuvieron condicionados por el reloj, ya que el tiempo para conseguir la ventaja era cada vez menor. Con el objetivo de penetrar por las bandas, Sampaoli mandó a la cancha a Cristian Pavón, aunque el desequilibrio que generó el jugador de Boca no alcanzó para que Argentina sumara los tres puntos.

En consecuencia, la albieleste cerró un debut que lejos estuvo de ser el esperado, y deberá recuperarse rápidamente para evitar el peligro de la eliminación en la primera ronda del Mundial.

Lo que viene

El combinado argentino continuará su participación en el Grupo D el jueves, a partir de las 15, frente a Croacia, con la intención de conseguir el primer triunfo en la Copa del Mundo y no complicar la clasificación.

GR de la redacción de Info Región.