“El FMI es un salvavidas de plomo con el que nos hundimos todos”


El diputado nacional por Unidad Ciudadana (UC) Hugo Yasky sostuvo que al Gobierno “se le quemaron todos los papeles”, por lo que “lo único que le queda es agarrarse del salvavidas que supuestamente es el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. “El FMI es un salvavidas de plomo con el que nos hundimos todos”, enfatizó.

Yasky criticó que el acuerdo condicionaría el trabajo de un futuro Gobierno porque “cualquiera sea quien gane en el 2019 tendría que aplicar exactamente la misma económica del fondo porque está prescrito en el acuerdo”. “No solamente nos están quitando el presente sino la esperanza de que en el futuro esto pueda cambiar. Por eso hoy es más que nunca necesaria la lucha”, resaltó el legislador ante la consulta de Info Región tras la movilización en Plaza de Mayo de Camioneros y las dos CTA.

Unidad. El referente de la CTA de los trabajadores resaltó la necesidad de la unidad de los distintos sindicatos y movimientos sociales para “confrontar el ajuste” del gobierno conducido por Mauricio Macri. “Las tarifas, el dólar y la inflación aumentan, mientras que poder comprar el pan cada vez está más lejos del bolsillo de los trabajadores”, manifestó.

FMSM de la redacción de Info Región