Hourcade y su renuncia: “El mensaje ya no llega”


La derrota de los Pumas el sábado 30-12 en manos de Gales no fue una más dentro de la ventana de junio, sino que marcó el cierre de un ciclo. Es que al término del encuentro, el Head Coach argentino, Daniel Hourcade, presentó su renuncia en una conferencia de prensa que brindó junto al presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez.

De esa forma, el entrenador cerró un ciclo de cinco años (asumió a fines de 2013), pero en medio de un proceso que tenía la mira puesta en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Japón, entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre de 2019.

En relación a los motivos que lo llevaron a tomar esa determinación, el tucumano manifestó: “La responsabilidad es absolutamente mía, el mensaje ya no llega y es un ciclo cumplido. Está claro que no hubo respuesta en la cancha”.

La salida

El Head Coach llegó al seleccionado mayor luego de dirigir en los Pumpas XV y tuvo una primera etapa positiva, aunque a partir de la Copa del Mundo disputada en 2015, el elenco nacional perdieron 21 encuentros sobre 27 disputados, un número que llevó a la renuncia.

En esa línea, Hourcade aseguró que dentro de su cabeza ya manejaba la posibilidad de llegar a esta decisión: “Habíamos hablado con los dirigentes que esta ventana era determinante. Hicimos todo lo posible, pusimos todo como siempre y no hay respuesta del equipo”.

Tengo un staff excelente tanto en la parte humana como en lo profesional. Son de lo mejor que he encontrado en el rugby profesional", valoró el Huevo, quien dirigirá a los Pumas en el cierre de la ventana, frente a Escocia

Palabra oficial

Junto al Head Coach saliente, en la conferencia de prensa también dio su parecer el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez. Además de coincidir con el tucumano, prefirió no referirse a las opciones que se manejarán para ocupar el cargo vacante.

“Es un ciclo que se ha cumplido. Lo habíamos charlado con el staff, que era importante como una oportunidad. Los resultados no se dieron, por lo cual estamos dando un paso más adelante y generaremos los cambios que tengamos que hacer”, finalizó el mandatario, en contacto con los medios.

GR de la redacción de Info Región.