Argentina cayó en tie break en el cierre del weekend


El seleccionado argentino de vóleibol estiró la mala racha, ya que ayer no pudo ante Japón, elenco que lo venció en tie break (24-26, 25-12, 25-23, 23-25 y 11-15) en un encuentro desarrollado por el cierre del cuarto weekend, que tuvo como escenario la ciudad de Ludwigsburg en Alemania.

En consecuencia, los conducidos por Julio Velasco cerraron la semana en territorio europeo con tres derrotas (Rusia, el local y los asiáticos) y confirman el mal momento que los tiene con sólo dos triunfos en la competencia, que fueron con Italia en San Juan y con Corea del Sur.

El partido

El elenco albiceleste comenzó de mejor manera gracias al buen nivel de juego, pero les costó sostenerlo a lo largo del set. Japón respondió desde el servicio y las apariciones de Otake, de esa manera lo dieron vuelta para quedarse con el primero 26-24.

En el segundo Argentina mostró otra cara, con Cristian Poglajen como estandarte, sumado a la solidez en bloqueo y contra, llevaron a establecer cómodos parciales de 8-4 y 16-7 con todos sus atacantes activos. Finalmente, en un segmento casi perfecto, los de Velasco empardaron con un marcador de 25-12.

El tercer y cuarto episodio evidenciaron una paridad que definió las cosas por detalles. Argentina logró aprovechar el envión anímico y sostener la rebeldía de los japoneses, por lo que gracias al aporte sobre el final de Martín Ramos y los errores del rival, lograron pasar al frente 2-1 (25-23). Lo propio hicieron los asiáticos para llevar las cosas al tie break, ya que en la definición del ante último capítulo se llevaron la faja 25-23.

Parados en el quinto, todo se complicó cuando la capacidad de definición nacional mermó en contraposición al equipo rival, que sumó con un encendido Yanagida para el 12-8 y terminó por definirlo 15-11.

Los números

Poglajen, con pasado en Lomas Vóley, fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, seguido por Ramos con 18. Por otra parte, sobre la continuidad de la agenda, el conjunto de Velasco viajará a Australia, donde disputará el último weekend de la competencia ante Polonia, los locales y Brasil.

LNR de la Redacción de Info Región.