“No veo la posibilidad de ninguna ruptura dentro de Cambiemos”


El debate del aborto generó fuertes cruces en el interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados. “La próximo rompo”, había sido la advertencia de Elisa Carrió porque algunos de sus pares votaron a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Esta situación derivó en una encentro de Lilita con el presidente Mauricio Macri, para limar esperezar y garantizar la continuidad de la alianza ya pensando en los comicios de 2019.

“No existe posibilidad de ninguna ruptura” dentro de Cambiemos, aseguró el concejal de Lomas de Zamora Jorge Villalba.

“La advertencia de Lilita fue hacia otras posturas. Ella plantea la necesidad del apoyo a la República, que es la única forma de seguir creyendo. No veo la posibilidad de ninguna ruptura que es algo que muchos quieren pero no lo van a lograr”, planteó el presidente de la CC Lomas de Zamora, para quien “la meta es mantener la república para que termine el mandato de Mauricio Macri como corresponde”.

En torno al debate del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), se expresó en sintonía con Carrió. “Estoy a favor de salvar las dos vidas y por eso pienso en la necesidad profunda de una educación sexual y una implementación más que intensiva de la salud reproductiva”, sostuvo, en diálogo con Info Región. El debate llegó la semana pasada al Concejo de Lomas.

Villalba consideró que “si uno llega al aborto es porque primero hubo muchas fallas”. “De hecho, entiendo que mucha gente lo va a tomar como un método anticonceptivo”, consideró el edil.

WGS de la Redacción de Info Región